Reload Fest, llega el patito feo de los festivales

0
140

Reload Fest, llega el patito feo de los festivales

Reload Fest se presenta como el patito feo de los festivales. En la actualidad, todo festival acoge a miles de personas, sus escenarios cada vez presentan más dimensiones, más metros cuadrados de recinto… El festival madrileño quiere recuperar la esencia de la música, la intimidad músico-público, la sencillez y la humildad. Resultado, noventa y nueve personas respirando cerca de sus ídolos.

Tras el éxito obtenido en 2016, la propuesta realizada por Indiespropósito celebra su aniversario con una segunda edición cargada de grandes novedades. La primera, su doble jornada. Y es que, Reload Fest II redobla su apuesta del año pasado, inundando la sala El Chico Feo de la capital con la mejor música en acústico durante dos días, el 29 y el 30 de septiembre, para que sus afortunados asistentes (el aforo es muy limitado) recarguen pilas para la dura vuelta a la rutina después de las vacaciones. Las entradas están a la venta a un precio de 20€ el bono de dos días y 12€ la entrada de un día en Wegow.

El cartel no dejará indiferente a nadie. En total doce artistas emergentes que opositan para ingresar con letras mayúsculas en el circuito establecido de música alternativa. Sin duda, uno de los grandes momentos del festival será la puesta de largo de Amateur (los que fueran en su día componentes de La Buena Vida), que ocho años después de su epílogo presentan su primer trabajo de larga duración: “El Golpe”. Acompañarán a la banda donostiarra artistas como Molina Molina, quien después de su fantástico concierto en el Sonorama Ribera y de su colaboración con Iván Ferreiro, se ha convertido en uno de los nombres a seguir muy de cerca dentro de la música de autor. 

La representación manchega de esta edición viene de la mano de Colorado, el proyecto del polifacético Modesto Colorado, que vendrán a hacernos disfrutar desde Albacete del indie-pop en toda su esencia. Los barceloneses Tronco también harán una parada en su gira para presentar su EP debut “Abducida por Formar una Pareja” y hacer alguna que otra colaboración de lujo. Javier Castellanos será otro de los alicientes. Acompañado de su banda Salvador Tóxico, el músico llega al escenario del Reload Fest II para mostrarnos su faceta más íntima. Un proyecto que en realidad está dando sus primeros pasos pero que ya suena maduro, y que se retrata a través de melodías pop, de tono soñador y de bellas líneas de guitarra que definen su estilo.

Por su parte, Capitán Sunrise repetirná la experiencia del año pasado y volverán al festival para repasar sus grandes éxitos y presentar alguno de los temas de su inminente nuevo EP. También repiten experiencia El Buen Hijo, una formación musical de Madrid surgida de la curiosidad por la música POP. Y por si lo tuyo es bailar, Putochinomaricón, el álter ego de Chenta Tsai llegará al festival para poner a todo el público en pie. El cartel lo cierran Neleonard, Lecciones de Vuelo, Piedad os lo Ruego, SED, Oscar Mina, René Reptile, Zaza DJ, Strange Kids DJs, Barker DJ y Tokio DJ .

Deja un comentario