Fito & Fitipaldis, nuevo disco y gira “20 años, 20 ciudades”

0
161

Fito & Fitipaldis, nuevo disco y gira “20 años, 20 ciudades”

Fito & Fitipaldis están de vuelta para celebrar su vigésimo aniversario con un nuevo disco y una amplia gira de conciertos. El álbum verá la luz el 10 de noviembre bajo el título de “Fitografía”. En él encontraremos una selección de las canciones más emblemáticas de su trayectoria, en tres formatos distintos: En doble CD, en una caja con 3 CD’s, 2 DVD’s, un libro de 88 páginas y 8 posavasos, y por último en formato digital. El primer adelanto del álbum es “Entre dos mares“, un tema extraído de “Correos“, el último disco que publicaron Platero y Tú en el año 2000, poco antes de separarse.

La caja deluxe rescata, en el primer disco, los mejores temas de la banda liderada por Fito Cabrales desde el año 2006 hasta el 2017, mientras que el segundo CD abarca el tramo de 1998 a 2006. El tercer disco incluye 21 colaboraciones. Estas horas de música se complementan con dos DVD’s. El primero de ellos incluye un documental de 90 minutos que aborda la trayectoria de Fito & Fitipaldis por medio de una entrevista ejecutada por el periodista Iñaki López. El segundo DVD incluye todos los videoclips, imágenes en directo y momentos inéditos del artista bilbaíno.

El libro que se incluye en “Fitografía” está compuesto de 88 páginas con fotografías clásicas e inéditas de estos 20 años y textos de amigos y compañeros de profesión como Andreu Buenafuente, Kutxi Romero, El Drogas, Carles Francino, Quique González, Andrés Calamaro o M-Clan, entre otros. Por su parte, la colección de ocho posavasos la forman las portadas de los ocho álbumes de Fito & Fitipaldis: “A puerta cerrada”, “Los sueños locos”, “Lo más lejos a tu lado”, “Vivo… para contarlo“, “Por la boca vive el pez”, “Antes de que cuente diez”, “En directo desde el Teatro Arriaga” y “Huyendo conmigo de mí”.

La gira de celebración de “20 años, 20 ciudades”, comenzará el 10 de marzo en el Palacio de Los Deportes de Santander y continuará durante casi cuatro meses por otras 19 ciudades. En cada concierto Fito invitará a diferentes artistas y amigos a subir al escenario. Abriendo los conciertos estará Muchachito al más puro estilo hombre orquesta que, con seis pedales a los pies (bombo, cajas, charles, platos) y guitarra en mano, inaugurará cada noche con su repertorio más funky-rock. Las entradas se pondrán a la venta a partir del martes 17 de octubre. Estas son las fechas confirmadas:

10/03 – Santander – Palacio de Deportes
21/04 – Zaragoza – Pabellón Príncipe Felipe
05/05 – Valencia – Plaza de toros
18/05 – Valladolid – Patio Feria de Valladolid
19/05 – Pamplona – Universidad Pública de Navarra
26/05 – Málaga – Auditorio Cortijo Torres
02/06 – Madrid – WiZink Center
08/06 – Murcia – Plaza de toros
23/06 – Sevilla – Estadio Olímpico

Deja un comentario