Nerea Bruixa y Pau Donés presentan “¿Quién eres tú?”

0
502

nerea

Nerea Bruixa y Pau Donés presentan “¿Quién eres tú?”

Nerea Bruixa presenta “¿Quién eres tú?“, un tema que cuenta con la inestimable colaboración de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo. La canción, rescatada de la banda de rock de los noventa, Escalones, es un medio tempo en el que las voces de los dos artistas empastan a la perfección con la magia del seductor saxo de Sesk Capell. Se trata del nuevo single del segundo disco de Nerea, “Vuelo descalza“, un trabajo producido por Micky Forteza-Rey con el apoyo de músicos reconocidos como Candy Caramelo, Paco Bastante, Toni Jurado, Jaime Burgos o el propio Sesk Capell.

La joven cantautora muestra en este nuevo trabajo una progresión absoluta respecto a su álbum debut, “Posiblemente“. Una forma de componer, con más profundidad y madurez, que vira hacia lo que promete ser una autora de peso compositivo importante, con unas letras mediante las cuales expresa al mundo sus inquietudes personales. Crípticas en ocasiones y en otras, llenas de metáforas atrevidas y rozando una irreverencia rebelde que nunca deja de ser elegante. Todo ello da como resultado un rock auténtico y genuino, de esos de rabia, que sin llegar a ser introspectivo está repleto de matices. Íntimo pero absolutamente demoledor. Rotundo pero suave. Sin tapujos.

Activista en favor de los derechos de los animales, la menorquina destinó el 15% de los beneficios de su primer álbum a esta causa. Un amor por los animales que ya se ve reflejado desde su propio nombre artístico. Un homenaje a su inseparable y fiel compañera “Bruixa”, la perrita pitbull que la acompañó incansablemente, incluso en los escenarios, desde su encuentro en 2003 hasta el fallecimiento de ésta en 2011.

A lo largo de los años, ha tenido el placer de compartir escenario y programas de televisión con grandes figuras de la canción como Dani Martin, Alaska, Rosana, Manolo García, Coque Malla o Antonio Orozco, entre otros. Su amplia experiencia en escenarios desde edades muy tempranas le ha dotado de unas habilidades para la interpretación que quedan patentes en todos y cada uno de sus temas. Y es que, su fuerza en el escenario no deja indiferente a nadie. En los directos, enérgicos y contundentes, Nerea refleja su carácter transgresor y su fuerte personalidad, algo que la ha llevado a unirse a causas contra la discriminación, el maltrato, la indefensión o la violencia de género.

Deja un comentario