Rocío Cabrera abandona definitivamente la música

0
420

rocio_cabrera

Rocío Cabrera abandona definitivamente la música

Tras varios meses de especulaciones sobre su posible vuelta a los escenarios, la que fuera integrante de Sweet California en su primera etapa, Rocío Cabrera, ha anunciado a través de sus redes sociales que deja definitivamente la música.

El pasado mes de octubre la cantante valenciana parecía emprender nuevos proyectos tras lanzar un adelanto de lo que parecía una canción inédita: “Pregúntame“. A partir de ahí surgieron todo tipo de rumores entre sus seguidores, desde un posible debut en solitario hasta alguna colaboración con sus ex-compañeras de Sweet California. Lo cierto es que después de su salida del grupo, Rocío decidió apartarse casi por completo de la vida pública borrando sus principales perfiles oficiales de las redes sociales. La cantante ha estado ausente de los medios durante un largo tiempo, manteniéndose muy al margen de todos estos rumores, sin afirmar ni desmentir nada. Finalmente ha dado carpetazo definitivo a las especulaciones con la peor de las noticias.

Este es el comunicado completo que ha emitido desde su perfil de Facebook:

Hola chicos!

Es muy difícil escribir esta nota pero creo que también es muy importante hacerlo. Nunca digas nunca pero ha llegado el momento en el que he decidido que lo más sano es que deje la música -profesionalmente hablando- a un lado.

Quiero animaros a que nunca permitáis que os valoren más por vuestra imagen que por la verdadera habilidad que requiere hacer vuestro trabajo. Especialmente si sois chicas, notaréis lo sencillo que a veces puede ser que la atención se desvíe en esta dirección. Jamás os creáis esta historia, hemos venido a este mundo a existir, a opinar, a ser imperfectos y sobre todo a formar parte y a sentirnos realizados y valorados en la vida que vivimos, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Me siento muy agradecida por las personas geniales e inspiradoras a quienes he podido conocer gracias a esta experiencia, especialmente me ha llenado el corazón poder conocer a mujeres fuertes y valientes como Eva Ruiz y Ruth Lorenzo.

Nunca dudéis que me encanta la música y que todo lo que vivimos fue sincero, la música siempre formará parte de mí. Me habéis dado más de lo jamás hubiera podido imaginar… Muchísimas gracias!

Gracias por haberme valorado como artista, por haberme hecho sentir suficiente, por creer en mí! Nunca dejéis de creer en la música, yo nunca dejaré de hacerlo.
Besos! Os quiero!“.

Las componentes de Sweet California fueron descubiertas por la empresa de management responsable del lanzamiento de Auryn. En sus inicios Rocío formaba del proyecto junto a Sonia Gómez y Alba Reig. El trío se hizo famoso haciendo versiones de canciones como “Troublemaker” o “Price Tag” en Internet. Tras firmar un contrato discográfico con Warner Music, lanzaron en abril de 2014 su primer disco, “Break of Day“, con el que consiguieron ser número 1 de ventas, convirtiéndose en la única banda femenina que ha logrado esta hazaña en nuestro país, solo igualada por el debut de las Spice Girls en 1996.

Durante los tres años que Rocío Cabrera formó parte de Sweet California la banda obtuvo un Disco de Platino y un Disco de Oro, gracias a las más de 60.000 copias vendidas entre sus dos primeros trabajos. Además, lograron un MTV EMA al mejor artista español y se consolidaron como la girlband más exitosa de toda la historia de España. Sweet California anunciaron la marcha de Rocío el 15 de febrero de 2016 a través de un vídeo en su canal oficial de Youtube. Apenas un par de semanas después presentaron a su nueva integrante, Tamy Nsue, amiga y bailarina del grupo, con quien reeditaron su segundo álbum “Head for the stars” y lanzaron el siguiente “3“, a finales del año pasado.

Deja un comentario