Manolo García lanza su primer álbum grabado en directo

0
255

Manolo García lanza su primer álbum grabado en directo

El 6 de octubre sale a la venta “Todo es ahora en directo“, el primer disco en directo de Manolo García tras casi veinte años de carrera en solitario. El propio artista ha querido defender este trabajo frente a la competencia de Internet: “En los últimos años y con la irrupción en nuestras vidas de ese artefacto/pretendido paraíso de los crédulos llamado Internet, casi no haría falta publicar discos en directo porque ya se encargan las redes de difundir imágenes de todo tipo sin ningún control de calidad ni consulta a los autores sobre la conveniencia o no de su publicación“.

Aunque no ha querido profundizar en el asunto, sí que ha dejado clara su postura: “Este tema vamos a dejarlo para otro día pero creo que es más lícito y artístico un directo donde el artista (en este caso, con perdón, un servidor) verifica la propuesta artística, graba, mezcla las canciones y procura que todo ello tenga la mejor calidad posible. Vamos, que sin abusar, de vez en cuando, un buen disco en directo no está mal“.

Manolo García nunca ha sido amante de los discos grabados en directo. Algo que también ha querido matizar en su comunicado: “Puntualizaré que de El Último de La Fila sólo hemos publicado un disco en directo y eso ha sucedido no sé cuántos años después de su disolución. Con este mío sucede algo parecido. Por supuesto, no es que pretenda disolverme. Sólo quiero decir que, después de unos cuantos años de periplo musical personal, éste será mi primer disco en directo“.

El músico ha completado que lo siguiente será la publicación, alrededor de los meses de febrero o marzo de 2018, de un disco inédito con parte del trabajo de estudio de estos meses. Después, empezará una nueva gira que incluirá muchas de las ciudades donde no pudo tocar en el tour de su anterior trabajo “Todo es ahora (2014), que supuso su vuelta discográfica tras la publicación de “Arena en los bolsillos”, en 1998.

Además, Manolo García ha anunciado una exposición de pintura en la Sala Tat Art de Barcelona para el próximo mes de diciembre. Esta exposición constará de dos partes. Por un lado, expondrá un trabajo conjunto con la pintora Montse Clausells denominado “GóticSur”, con una docena de obras de mediano y gran formato. Y por otro lado, tanto la pintora como Manolo García, presentarán por separado otra docena aproximada de obras. Todas realizadas en los últimos tres años.

Deja un comentario