«Loveaholic», así será el nuevo álbum de Ruth Lorenzo

0
2518

ruth-lorenzo

«Loveaholic», así será el nuevo álbum de Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo ha desvelado los primeros detalles de su esperado segundo álbum de estudio, que llevará por título «Loveaholic«Este nuevo disco, en el que lleva ya más de un año trabajando, predominan mayoritariamente los temas en inglés a excepción de tres canciones que estarán interpretadas en español. Según ha confesado la propia artista murciana el álbum tendrá un sonido más crudo que su predecesor, «Planeta Azul«, ya que mientras este primer trabajo estaba compuesto por historias de su infancia, en «Loveaholic» hablará más de su etapa en Londres.

Aunque el lanzamiento del álbum no se producirá hasta febrero de 2018, el próximo 13 de octubre podremos escuchar el primer avance promocional, «Good Girls Don’t Lie«. Ruth Lorenzo ha confirmado además otras canciones del álbum: «Moscas muertas«, que trata de una relación que tuvo durante su etapa en la capital británica y que ya ha interpretado en su pasada gira «Voces», «Loveaholic«, el tema homónimo que dará nombre al disco, «Desnuda y con las ganas«, «Ride«, la primera canción que compuso para este nuevo trabajo y de la cual ya ha subido un adelanto en redes sociales y «Red lights«, un tema que quería haber interpretado en el pasado Día del Orgullo LGTBI.

La artista ha creado también una página en Tumblr, «Confessions of a loveaholic» donde ella misma escribirá sobre su nuevo trabajo. Además ha dado pistas sobre otras tres canciones. La primera la compuso hace cinco años y según ha dicho, se llamará igual a otra que ya existe. Otra representará lo “petarda” que es (en palabras de ella misma) y con cuyo título ha hecho una camiseta para su firma de ropa «White Lion» lanzada el pasado mes de septiembre. Y el último de los temas está compuesto por si volviera a ser elegida para Eurovisión, con el verso «we are flesh and lungs» en su letra.

Ruth Lorenzo saltó a la fama gracias a su paso por el talent show británico «The X Factor«, donde terminó en quinta posición. Una vez acabado el concurso continuó su carrera musical de forma independiente en el Reino Unido. Allí, la discográfica EMI/Virgin apostó fuerte por ella. Ruth Lorenzo firmó un contrato por un millón de libras esterlinas para un disco en el que iban a participar grandes leyendas del rock, pero finalmente el proyecto no llegó a concretarse. Ya sin ayuda de ninguna discográfica de por medio terminaría creando la banda de rock The Raspberry Pattern, su primer proyecto en solitario.

En 2014 accede a presentarse al Festival de Eurovisión representando a España. Tras ganar la preselección, Ruth emprende el camino a Copenhague. En la final del certamen se clasifica en noveno lugar empatando con el país anfitrión, Dinamarca y logrando la mejor posición para un artista de nuestro país desde 2004. Ese tirón mediático es aprovechado para sacar a la luz su álbum debut «Planeta Azul«, con 16 temas compuestos por ella misma. Con esta nueva etapa, llega una exitosa gira por varias ciudades españolas, que combina con su participación en la cuarta edición del programa de Antena 3 «Tu Cara Me Suena«, donde consigue proclamarse como ganadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.