“Campeón”, el homenaje de Lagarto Amarillo a su hermano

0
174

“Campeón”, el homenaje de Lagarto Amarillo a su hermano

Ya está disponible “Campeón“, el nuevo disco de Lagarto Amarillo. Con este álbum Pablo Mora, vocalista y guitarra, avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Esta ambición por continuar escribiendo su historia con una banda sonora es fruto de haber crecido en un entorno repleto de estímulos artísticos que pronto le hicieron ver claro que esa iba a ser su profesión.

La música de Lagarto Amarillo es difícil de etiquetar. Dentro del amplio concepto del pop, han sabido crear sus propios matices: se iniciaron con la fusión de los sonidos mestizos, a veces latino, de vez en cuando un pellizco oriental o incluso griego, país en el que Pablo vivió una temporada. Su identidad y la singularidad de su proyecto se encuentra en sus letras, cuya esencia se mantiene desde el principio, casi siempre con mucho contenido emocional, y que en algunos casos atienden al subconsciente colectivo porque hablan de cosas o situaciones con las que la mayoría pueden sentirse identificados.

Pablo, Patricia y José María formaron Lagarto Amarillo en 2001. Dos años más tarde editaron su primer álbum “Que la Suerte te Acompañe“, con el que se lanzaron a recorrer todo el país. En 2015, la banda sufría la pérdida de uno de sus componentes, José María Mora, tras una larga enfermedad. La noticia llegaba cuando los tres hermanos disfrutaban de su mejor momento musical, recién estrenado su cuarto disco y en plena gira de presentación del álbum. Tras plantearse el cambio de nombre de Lagarto Amarillo a Pablo Mora, finalmente Pablo ha decidido continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en honor a ellos dos.

“Campeón” supone su quinto trabajo. Es el reflejo de una trayectoria llena de influencias y aprendizaje donde Pablo Mora explora nuevos estilos y sonidos diferentes, pero siempre con su particular sello pop con toques folk. Este disco, de estilo directo y letras con el sello Lagarto Amarillo, “es un disco al amor y a la esperanza, con tintes de desamor, sorna, guasa y reproche deportivo”, tal y como afirma el cantante madrileño. “Perdón y amén” es el primer single elegido para su regreso. Una carta de presentación “socarrona, rumbera y divertida“ que ya cuenta con millones de reproducciones y que augura un camino largo y lleno de alegrías para esta nueva etapa.

Aparte del primer single, en este disco destaca la canción que Pablo escribe para José María, “Campeón (Hermano Mayor)“, un medio tiempo con toques celtas cuya letra, positiva y esperanzadora está puesta en boca de su hermano fallecido. También brillan otras canciones, como “No te vayas nunca“, “Kamikaze“, “Decirte adiós“, “Arriba” o “Como las estrellas“, en las que el compositor hace alarde de sus dotes de letrista y deja plasmadas a través de sus palabras, sus declaraciones de amor, sus viajes y vivencias extraordinarias y en definitiva, todos los asuntos por los que transpiran sin trampa ni cartón sus emociones y experiencias personales.

Deja un comentario