Antonio Carmona despierta del coma inducido

0
149

antonio_carmona

Antonio Carmona despierta del coma inducido

Antonio Carmona ha recuperado la consciencia y ha despertado de la sedación artificial que lo mantenía en coma inducido. El cantautor flamenco, nieto de José Carmona, hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela y sobrino de Pepe Habichuela, se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asís (Madrid) desde el pasado jueves, cuando una inflamación en los ganglios le provocó una infección que le impedía respirar con normalidad. Al no responder el artista a ningún otro tipo de tratamiento, los médicos tuvieron que intubar al artista para proteger su cerebro de posibles daños.

La dirección del centro hospitalario ha emitido un comunicado para informar el estado del artista. En el parte médico se explica lo siguiente: “El paciente D. Antonio Carmona Amaya se encuentra ingresado en la UCI del Hospital San Francisco de Asís por un proceso inflamatorio-infeccioso del suelo de la boca, con compromiso de la vía aérea. Permanece sedado y conectado a ventilación mecánica en espera de evolución“.

Tanto Mariola Orellana como sus hijas, están constantemente arropadas por su familia y amigos, a la espera de que por fin le trasladen a planta. Tal y como ha declarado su mujer, la recuperación está siendo más lenta de lo que se esperaba en un principio: “Llevamos varios días sin salir de aquí, estamos desesperados y muy cansados, porque pensábamos que en dos días estaría en la habitación, pero parece que está respondiendo al tratamiento muy lento. Lo que tiene es serio, muy grave, no es una cosa leve. Hay que tener paciencia”, afirma Mariola.

Antonio Carmona es uno de los iconos más populares del nuevo flamenco, que lo fusiona, desde las raíces del género, con el pop. Perteneciente a una de las estirpes más importantes de la música, formó parte del grupo Ketama junto a su hermano Juan José y su primo José Miguel. A lo largo de sus casi 20 años de trayectoria Ketama publicarían un total de 11 discos y un recopilatorio, llegando a superar el millón de copias vendidas. Su mayor éxito les llegó con “Vente pa Madrid”, un trabajo en el que participaban el maliense Toumani Diabaté a la kora y el bajista británico Danny Thompson.

Tras la disolución del grupo, el cantante presentó en 2006 su primer álbum en solitario, titulado “Vengo venenoso”. En él colaboraban Mala Rodríguez, Juanes y Alejandro Sanz. Cinco años después regresaba con el disco “De noche“, compuesto por doce temas nuevos y las colaboraciones de Nelly Furtado y Concha Buika. Su último trabajo hasta la fecha ha sido “Obras son amores“, publicado en marzo de este año. Carmona ha destacado también como percusionista, una faceta en la que sobresale, aunque haya adquirido más popularidad por sus dotes como cantante.

Deja un comentario