“Almost Like Praying”, artistas unidos para ayudar a Puerto Rico

0
230

“Almost Like Praying”, artistas unidos para ayudar a Puerto Rico

Más de una docena de artistas entre los que se encuentran Gloria Estefan, Jennifer López, Camila Cabello, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Tommy Torres, Marc Anthony o Luis Fonsi, se han unido para recaudar fondos para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María. La canción, titulada “Almost Like Praying“, ha sido compuesta por el músico estadounidense Lin-Manuel Miranda y cuenta además, con la colaboración de los actores John Leguizamo, Gina Rodriguez y Rita Moreno.

“Almost Like Praying” está inspirado en “María“, la obra que compuso Leonard Bernstein para el musical “West Side Story”, protagonizado por la propia Rita Moreno. La letra de este tema, cantado en inglés y español, está compuesta mayoritariamente por una enumeración de los 78 municipios de la isla, que fue devastada por el huracán dejando a su paso más de 30 muertos y un enorme daño en las infraestructuras. El objetivo es que ninguna comunidad del interior o las montañas de Puerto Rico sea ignorada mientras las grandes ciudades reciben electricidad y comida.

Miranda, creador de éxitos como “Hamilton” e “In the Heights“, ha hecho de los esfuerzos de recuperación de la isla un proyecto personal y ya envió recientemente un cargamento de ayuda de emergencia a Vega Alta, municipio natal de su padre y su familia en el norte de Puerto Rico. El músico y dramaturgo, ganador de varios premios Grammy, ha sido muy duro con el actual presidente de EEUU, Donald Trump, por el, en su opinión, deficiente esfuerzo que ha realizado en favor de la recuperación de la isla y por los comentarios que ha realizado a través de las redes sociales.

En lo musical, Miranda ha explicado que la inspiración para componer este tema le llegó mientras esperaba a poder contactar con su familia tras el paso del huracán, el pasado 20 de septiembre. Los beneficios de la canción, que salió a la venta por 1,29 dólares, se destinarán íntegramente a Hispanic Federation, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos y Puerto Rico.

Deja un comentario