Comienza la gira “Mis Paisajes Interiores” de Marwan

0
132

Marwan

Comienza la gira “Mis Paisajes Interiores” de Marwan

Marwan no es sólo un cantautor. Dentro de Marwan habita una ciudad entera. El músico de origen palestino es un amigo para todos aquellos que le escuchan y le sienten. Porque su karma vuela más allá de lo estrictamente creativo, de lo mostrado o lo expresado. Su persona y su personaje viajan de la mano, creando vínculos irrompibles con el oyente, que se identifica y hace suyas cada una de las palabras que canta. Y es que, pocos como él saben unir corazones en una sola ceremonia de humanidad, amor y libertad.

2017 ha sido el año de su consolidación musical. Se ha hecho mayor, y ha dejado atrás su independencia artística para crecer en una compañía grande como Sony Music. Considera que ha llegado el momento de centrarse por completo en lo que realmente importa, sus canciones, esas composiciones que saltan al papel de sus libros de poemas o se diluyen entre notas musicales apuntando a las entrañas y a una vida destilada, con sus virtudes y sus defectos. Su nueva etapa comenzó el 1 de septiembre, fecha en la que salió a la venta su primer disco-libro con Sony “Mis Paisajes Interiores“. El álbum, entró directo al número 2 de las listas de ventas.

Marwan no es sólo un cantautor. Marwan es un precursor, que a través de la naturalidad y el talento se ha abierto camino conquistando cimas inalcanzables para aquellos artistas que pretenden llegar al gran público, presos del postureo y la artificialidad. Al leerlo y, sobre todo, al escucharlo, ya sea hablar o cantar, te asombra con su sensibilidad y te aplasta con un aluvión de sentimientos. Y lo hace mientras sonríe. De hecho, sonríe casi siempre. Incluso cuando llora el desamor o le duelen los latigazos vitales. Por eso, si te atreves a mirar por sus ojos el mundo, pintará colores que no sabías que existían.

Su nuevo reto llegará el 12 de enero. Ese día saldrá de su hábitat natural, las pequeñas salas de conciertos, para subirse al escenario del WiZink Center de Madrid. Atrás deja un largo recorrido. Músico y poeta, su historia nació en las redes sociales, donde publicaba sus micro-poemas, retazos de palabras que eran como dardos afilados, directos al corazón de los lectores. Luego las palabras se le empezaron a quedar cortas y vinieron las canciones, un disco, y luego otro, libros, y de ahí, multitud de conciertos por el mundo, todos con carteles de entradas agotadas.

Y ahora, está recogiendo los frutos de ese proceso creativo hecho a fuego lento. Ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del panorama musical. Pero Marwan no es sólo un cantautor. El músico moldea las emociones, el amor y el desamor como nadie. Las canta y las escribe. Pero también moldea la realidad, esa que entronca con sus raíces, con su Palestina paterna, con los débiles y necesitados. Méritos y causas solidarias que le ha llevado a ser nombrado por la Unesco como Músico por la Paz, en el Parlamento Europeo.

Gira “Mis Paisajes Interiores”:

13 octubre – Córdoba – Sala Hangar
14 octubre – Granada – El Tren
20 octubre – Toledo – El Círculo del Arte
21 octubre – Valladolid – LAVA
27 de octubre – Málaga – La Trinchera
28 de octubre – Murcia – Sala REM
10 de noviembre – Zaragoza – LAS ARMAS
11 de noviembre – L’Hospitalet de Llobregat – Teatre Joventut
17 de noviembre – Gijón – Acapulco
18 de noviembre – Bilbao – Backstage
24 de noviembre – La Laguna – Paraninfo de la Universidad
25 de noviembre – Gran Canaria – The Paper Club
14 de diciembre – Valencia – Moon
15 de diciembre – Alicante – The One
12 de enero – Madrid – WiZink Center
19 de enero – Castellón – Opal
20 de enero – Tarragona – Sala Zero
26 de enero – Sevilla – Sala X
27 de enero – Cádiz – El Pelícano
9 de febrero – México DF – Lunario
9 de marzo – Mallorca – Trui Teatre
16 de marzo – Salamanca – Music Factory
17 de marzo – León – Espacio Vías
23 de marzo – Vigo – La Fábrica de Chocolate

Deja un comentario