Conchita reedita su álbum “Incendios” con 3 temas nuevos

0
255

Conchita reedita su álbum “Incendios” con 3 temas nuevos

Conchita ha presentado “Incendios (edición Deluxe)“, la reedición en versión digital y formato físico, CD y vinilo, de su último álbum. Esta edición especial incluye tres temas inéditos: “Triple Mortal”, “Lo Hicimos (Versión 1)” y “Devant toi (Chansons d’hiver)”, este último cantado en francés. Una vez más la producción del álbum corre por cuenta de Pablo Cebrián y en él, han colaborado artistas de la talla de Sergio Dalma, el rapero Nach, el cantautor colombiano Santiago Cruz y Luis Ramiro.

“Incendios” es un trabajo muy completo y cuidado con mimo en la producción. Todas las baterías y pianos fueron grabados en una sala enorme sin tratamiento acústico que le dan amplitud y personalidad al proyecto. También se han grabado secciones de cuerdas reales, que junto a los metales dan el contrapunto clásico al resto de elementos más electrónicos o programados. El resultado es un sonido diferente a lo que ha hecho Conchita hasta ahora, que lleva sus melodías y su voz un paso más allá.

Coincidiendo con el lanzamiento de la reedición, Conchita presenta el videoclip de la canción que da nombre al disco, “Incendios“, con la colaboración de Nach.

Con cuatro discos editados en el mercado, la artista madrileña presenta aquí, un trabajo en el que se percibe toda su evolución y madurez. Conchita ha querido integrar en “Incendios” todo aquello que le emociona, sin pensar en un estilo concreto. Trompas, tubas y trombones que dan a este álbum un color diferente y que mezclados de forma sutil con las programaciones más actuales hacen un sonido muy personal y diferenciador. Y todo aderezado con esa sensibilidad que le caracteriza, y con la melancolía que transmiten los sonidos de viento y orquesta en la música pop, como lo usan los británicos.

Si algo queda claro es que Conchita ha querido huir de los estereotipos anteriores, esos que la encasillaban como una artista minimalista, frágil y con un punto naïf. “Incendios”, por contra, muestra su cara más optimista como cantautora. La “nueva” Conchita trata de dejar de lado el poso amargo de sus letras para dar paso al positivismo. Hablar de crecer, de tomar decisiones y de salir adelante.

Deja un comentario