Neus Ferri reedita su tema “Personal” junto a Melendi

0
253

Neus-Ferri

Neus Ferri reedita su tema “Personal” junto a Melendi

Neus Ferri y Melendi unen sus voces en una de las canciones más especiales del repertorio de la cantante alicantina. Con un empaste vocal perfecto, coach y alumna demuestran que el tándem que formaron en la primera edición de “La Voz” ha dado resultado, cristalizando en esta colaboración que dará mucho que hablar.

Tras capitanear proyectos como “No brothers“, “Kuston Rock Band“, Galactika“, “The Backseats” o bajo su propio nombre artístico, Neus se ha convertido en icono del rock más desgarrado y sincero. Referente absoluto de las cantautoras roqueras estatales, la artista lanzó a primeros de año su primer EP bajo la producción de José de Castro y la edición del sello discográfico Warner Music. El debut no pudo ser más acertado. Una propuesta que gira sobre una voz hermosa, sencilla y honesta, que sabe construir todo un mundo de sensaciones llenándolas de una emoción vitalista.

Neus Ferri llega dispuesta a llenar un hueco en el panorama de la música pop rock en femenino. Su nombre comenzó a ser popular a raíz de su participación en el programa de televisión “La VozNeus llevaba ya para entonces 13 años viviendo de la música, como cantante de sesión, corista, intérprete en directo y siendo profesora de canto y estudiante de logopedia. Durante el programa, demostró que poseía un don especial para seducir a las audiencias con su voz tan personal y un estilo enérgico y contagioso. Convenció entre otros al cantante asturiano Melendi, que no tardó mucho tiempo en recomendar su fichaje por Warner Music. El flechazo entre cantante y discográfica fue inmediato.

En “Personal“, ambos artistas hacen gala de su talento y dan un paso más en su particular forma de entender la música, interpretando una balada de indómita pasión y sinceridad expresiva. El tema nos da la posibilidad de encontrarnos con dos artistas impecables, que tienen todos estos ingredientes, pero elaborados, compuestos e interpretados con la mayor de las delicadezas. Porque no solo poseen voces prodigiosas, que saben gestionar magistralmente, tanto en los agudos desgarrados de las notas más altas y agudas, como las perfectas modulaciones, la tersura de los graves, o el color rigurosamente definido de su entonación, poseen algo mucho más transcendental: el poder de transmitir los sentimientos que se generan en su interior.

Neus abandona así su lado “rocker” para mostrar su faceta más personal, más íntima si cabe, más desnuda, más sentimental, perdiendo algo de la fuerza escénica de la que nos tiene acostumbrados pero ganando en intensidad. Una briosa carta de presentación donde se estrena con soltura, aunando garra y sensibilidad, naturalidad y emoción. Y en el que, demuestra su fuerza interior, íntima y pacífica pero inquietante. Esa fuerza que cautiva por la perfección rigurosa con que asume su responsabilidad como intérprete.

Deja un comentario