Desvelados los 18 concursantes de Operación Triunfo 2017

0
243

concursantes-ot

Desvelados los 18 concursantes de Operación Triunfo 2017

Un error en la app del programa ha permitido conocer la identidad de los 18 concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo. Las redes sociales rápidamente se hicieron eco del error y las caras de los concursantes ya han dejado de ser secreto. No obstante, parece ser que ese descuido forma parte de una estrategia de TVE y Gestmusic para fidelizar a sus seguidores. Los comentarios de Roberto Leal y Tinet Rubira han sido los que han levantado las sospechas de que la filtración haya podido ser “adrede”.

El primero en dejarlo caer fue Rubira (productor de Gestmusic) que publicó en su cuenta de Twitter: “Me encanta el café de melita, el de filtro. Lo de filtrar es lo más”. Leal (presentador de OT 2017) hizo lo propio más tarde cambiando la cafetera por la imagen de un edredón: “Lo que faltaba. Mi madre filtra las primeras imágenes de la colcha de la cama donde voy a dormir hoy”. La mecánica del concurso también ha sido víctima de la filtración desvelando que los favoritos y los expulsados del concurso serán elegidos de manera gratuita a través de su aplicación móvil.

Debido a la filtración han quedado expuestas las fotos de los 18 concursantes que aspiran a entrar a la academia. De momento, conocemos la cara de todos ellos pero solo dos tienen nombres asociados: Thalía y Alfred. Pero si echamos un vistazo a las imágenes, nos encontramos con algunos rostros conocidos de otros concursos. Como por ejemplo, Amaia Romero que ya estuvo en “El número 1″, Raoul Vazquez, Luis Cepeda y Joao Henrique, que estuvieron en “La Voz” o Miriam Doblas, que participó en “Fama Revolution”. Además, otra imágen corresponde a Ricky Merino, un artista que lleva años probando suerte en YouTube subiendo sus propias covers.

Aunque en un principio la nueva temporada de OT iba a comenzar el 18 de octubre, la fecha del estreno ha cambiado al 23 de octubre. Con estas modificaciones de última hora, cambia también la fecha de emisión, pasando a emitirse el lunes. De este modo, “Operación Triunfo 2017” recuperará ese día de la semana para la emisión regular, tal y como ocurrió en las tres primeras ediciones de este formato televisivo, también emitidas en La 1 de Televisión Española. El 23 de octubre, los 18 finalistas del casting se enfrentarán a la última fase donde se escogerán a un total de 16 que serán los concursantes oficiales de la nueva edición del concurso.

Televisión Española emitirá también en el late night de su cadena principal “El Chat de OT“, donde los espectadores podrán conocer mejor a los aspirantes a convertirse en la nueva estrella de la canción de nuestro país. Por su parte, Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos serán los tres miembros del jurado, junto con un cuarto jurado rotatorio.

Deja un comentario