Alejandro Sanz y Jarabe de Palo, Premios Ondas 2017

0
163

Alejandro Sanz y Jarabe de Palo, Premios Ondas 2017

Este miércoles se han dado a conocer los nombres de los ganadores de los Premios Ondas 2017, unos galardones que desde 1954 otorga anualmente Radio Barcelona, emisora de la Cadena SER, con el objetivo de reconocer la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, recibieron este año 400 candidaturas, procedentes de una quincena de países, con las que han batido un récord en inscripciones por tercer año consecutivo, y registrando el mayor aumento respecto a la anterior edición en las categorías de Televisión Nacional y Radio Nacional.

En el apartado musical los galardones han ido a parar a Alejandro Sanz (“Premio al artista del año”) y Jarabe de Palo (“Premio a la trayectoria”). Por su parte, el Festival Sónar se ha hecho con el premio al mejor espectáculo musical o concierto. El jurado ha otorgado también dos menciones especiales, una a Carlos Vives y otra a Camarón de la Isla, en el año en el que se cumplen 25 años de su fallecimiento. La directora de “180º” de Radio 3, Virginia Díaz, ha sido la Mejor Presentadora de Radio Musical.

En lo referente a otras categorías, los premios más importantes han ido a parar a Susanna Griso (“Mejor presentadora”) e Isabel Gemio (“Premio a la trayectoria”), así como la cobertura de las radios catalanas de los atentados de agosto en Barcelona, por su capacidad de reacción y respuesta rigurosa durante las muchas horas de directo. También han resultado premiados los periodistas Àngels Barceló (SER), Xabier Fortes (TVE de Galicia) y Josep Cuní (8TV) y la serie de Netflix “Las Chicas del Cable“.

En la categoría de Televisión, el Mejor Programa de Entretenimiento es “Aquí la tierra“, de RTVE, una emisora que también ha contado con el de Mejor Programa de Actualidad por “Ochéntame otra vez: El sueño olímpico“. Por su parte, “Sé quien eres” de Telecinco ha sido considerada la Mejor Serie Española, mientras que los mejores actores han sido Blanca Suárez por “Lo Que Escondían Sus Ojos”, Javier Gutiérrez por “Estoy Vivo” y Josep Maria Pou por “Nit i dia”.

Deja un comentario