“Armas para volar”, el cancionero ilustrado de Dorian

0
174

“Armas para volar”, el cancionero ilustrado de Dorian

El próximo 13 de noviembre Kitsune Books publicará “Armas para volar“, un delicioso cancionero ilustrado que despliega el universo más personal, bello y evocador de Dorian, grupo referente del indie español. Cuenta con textos de Marc Gili, cantante, músico, compositor y letrista de la banda, y un prólogo del periodista y crítico musical Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 y presentador del programa Siglo 21.

En sus páginas se explican aspectos de la trayectoria de Dorian nunca se habían desvelado antes como por ejemplo detalles sobre los inicios de la banda, además de textos personales escritos por los propios miembros del grupo, anécdotas y otras curiosidades. Marc completa el libro hablando sobre las circunstancias y el contexto que motivaron la composición los discos de estudio y las canciones más emblemáticas de Dorian. Además, el libro recoge maravillosas ilustraciones hechas por cuatro artistas que se han inspirado en la música de la banda de Barcelona: “Lucía Inthesky“, “Carla & Jessica“, “Fran Rodríguez” y “Emilia Henríquez Puga“.

Dorian es una de las formaciones con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española, siendo habituales sus giras por Hispanoamérica y por países de Europa como Francia y PortugalSu sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie-rock. Hasta la fecha han grabado seis discos: 4 álbumes de estudio con temas originales, el unplugged “Diez años y un día” (disco en el que la banda reinventa en clave acústica sus temas más emblemáticos), y un disco en directo grabado en el Arenal Sound Festival de 2015.

Su repertorio cuenta con canciones como “Cualquier otra parte”, “Los amigos que perdí”, “Paraísos artificiales”, “Arrecife”, “El temblor” o “La tormenta de arena”consideradas auténticos himnos generacionales. Entre sus mayores logros se encuentran 2 nominaciones a los Premios de la música independiente mexicana (IMAS) dentro de la categoría de mejor artista español. Y también en los Premios de la música independiente españoles y en los European Music Akward de la MTV, en 2010.

El libro comparte título con un single editado por Dorian en 2014, no incluido en ninguno de sus álbumes y que la banda utilizó para cerrar su gira “La velocidad del vacío“. La canción versa sobre la belleza de la vida. Después del inicio hay un final. Hacen falta herramientas para apreciar el viaje en toda su magnitud, siendo las principales un par de extremidades que permitan elevarte por los aires en libertad.

Deja un comentario