Malú, artista invitada en el álbum «Primera Fila» de Yuridia

0
4361
Yuridia
Foto: Juan Carlos Reyes

Malú, artista invitada en el álbum «Primera Fila» de Yuridia

El pasado sábado 26 de agosto, los Estudios Epic de la Ciudad de México acogieron la grabación del álbum «Primera Fila: Desierto» de Yuridia. Desde muy temprano, seguidores de la cantante mexicana se dieron cita en el recinto para celebrar junto a la intérprete sus 12 años de carrera. Un tiempo en el que se ha erigido como una de las artistas más laureadas y exitosas de América Latina. Sus cifras así lo avalan: Ha obtenido 1 Disco de Diamante, 10 Discos de Platino y 5 Discos de Oro, e innumerables reconocimientos, como el Premio Lo Nuestro, Oye!Billboard o el World Music Award.

Como ya es costumbre en este formato acústico creado por Sony Music, el «Primera Fila» de Yuridia contó con la participación especial de los cantantes Malú, Pepe Aguilar y Audri Nix, invitados que fueron develados por la propia artista a través de sus redes sociales apenas unos días antes de la grabación del concierto. La primera en aparecer fue Malú, con quien Yuridia grabó su tema “Te Equivocaste”. Por su parte la joven puertorriqueña Audri Nix, promesa del género urbano y Pepe Aguilar, icono y referente obligado de la música mexicana, pusieron voz a “Que Nadie Se Entere” y “Respóndeme Tú”, dos de los tres cortes inéditos que formarán parte del nuevo disco.

Visiblemente contenta, la artista mexicana aprovechó las pausas de la grabación para expresar su agradecimiento mediante besos, abrazos, bromas o cantando fragmentos de otros temas que el público le solicitaba. Los asistentes, más de 500 personas entre seguidores e invitados especiales, disfrutaron de 17 de las canciones más representativas de la trayectoria de Yuridia, como “Llévame” (tema elegido para dar inicio a la velada), “Señora”, «Te equivocaste«, «La duda«, «Ya te olvidé«, “Como yo nadie te ha amado”, “En su lugar” o “Ángel”. El escenario iba acorde con la ocasión, emulando una cabaña en medio del desierto que rememoraba sus raíces: Sonora y Arizona.

La artista fue ovacionada por el público en todo momento. Y es que, poseedora de una voz única, Yuridia es desde 2005, una de las artistas más queridas por el público. Esta nueva producción, que verá la luz en un doble CD y DVD el próximo 31 de diciembre, la consolida también a nivel internacional, como una de las más importantes exponentes de la música mexicana. Durante la grabación del concierto, Yuridia utilizó dos cambios de vestuario: un vestido largo color coral con una abertura en la pierna y botas púrpura, así como un palazzo color negro. Seis bailarines, seis cuerdas, tres coristas y una banda de músicos acompañaron a la intérprete durante las tres horas que duró el recital.

El primer adelanto extraído de «Primera Fila» lleva por título «Amigos no por favor«. Se trata de un tema compuesto por José Luis Roma (del dúo Río Roma) cuya letra habla de un corazón roto en mil pedazos, un suspiro y un sentimiento que borra sonrisas. La canción muestra la energía, pasión y entrega con la que Yuridia llena el escenario. ¿Quién no se ha enamorado sin ser correspondido?, ¿Quién no ha suspirado por ese alguien con el que pasa horas hablando y siente claramente, cómo la magia se rompe cuando esa persona lo presenta como su mejor amigo?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.