Ya puedes escuchar “Tras el huracán”, lo nuevo de Txetxu Altube

0
134

altube

Ya puedes escuchar “Tras el huracán”, lo nuevo de Txetxu Altube

Ya puedes escuchar “Tras el huracán“, el single adelanto del segundo disco en solitario de Txetxu Altube. El ex componente de Los Madison vuelve a la carga con un trabajo sin complejos, de sonido folk, letras contundentes y producido por el magistral José Nortes (Ariel Rot, Coque Malla, Miguel Ríos…) en los estudios Black Betty de Madrid.

El álbum, de título homónimo, saldrá a la venta el día 17 de noviembre y se presentará el 24 del mismo mes en la sala Galileo Galilei de Madrid. “Tras el huracán” habla del poder curativo y al mismo tiempo destructivo de las canciones, de su magia. “Después de un huracán personal e intransferible, me refugié donde siempre, en las canciones. Me emocionaban, me hacían llorar, me levantaban el ánimo. Como hacen siempre“, explica el propio Txetxu Altube.

El disco ha sido posible gracias a una exitosa campaña de mecenazgo en la que, en tan solo 24 horas, el músico alcanzó los 5000 € que se había marcado como objetivo. 

Txetxu Altube lleva más de 20 años de escenarios y canciones a sus espaldas. Tras cuatro álbumes con Los Madison (donde hundió sus raíces en el sonido country americano, con una clara influencia de artistas como John Mellencamp, Van Morrison, Tom Petty, o, por encima de todos, Bruce Springsteen), publicó en 2015 su primer disco en solitario: “Cuestión de Intensidad“. Ahora, dos años después vuelve con una nueva propuesta inspirada en las calles de Dublín. Dos años de dudas, recogiendo sus pedazos e intentando empezar de nuevo, buscando techo y calor.

Irlanda, con su timbre y su magia tiene mucho que ver en el sonido de esta nueva etapa, donde además del refuerzo en el gusto por los músicos antes mencionados, lleva al recientemente fallecido Bap Kennedy en su recuerdo.

Deja un comentario