Gema Hernández presenta su disco-libro “Temporal”

0
200

Gema Hernández presenta su disco-libro “Temporal”

La propuesta de Gema Hernández viene marcada por la sensibilidad. Arropada por influencias muy diversas, la joven entra en ese universo de cantautoras de arreglos elegantes, voz muy personal y pop intimista, donde la voz es un reflejo emocional que trata de expresar en música, sus propias vivencias.

La artista presenta “Temporal“, un disco-libro formado por 12 canciones que apuestan por un sonido personal dentro de la canción de autor. La guitarra como acompañante indispensable en cada canción y el piano de Samuel Pérez configuran una atmósfera que engancha al oyente desde el minuto uno. Se diría que es una amalgama de elementos que sólo unidos hacen de este producto algo especial y diferente. Sin etiquetas, ya que cada canción es un viaje donde el hilo conductor lo dirigen las letras y la voz.

La zamorana es una artista especial, diferente, capaz de transmitir mensajes de los de verdad, de los que llegan. Y es de esas cantautoras con personalidad. Intima y oscura, con una voz tranquila, elegante, introspectiva, como merecen sus letras. Corista de Mónica Naranjo y colaboradora habitual de Coque Malla, Gema nos regala en “Temporal” una colección de canciones maduras, aderezadas con una producción de calidad, alejada, eso sí, de esa canción de autor que persigue lo tradicional. El álbum cuenta con la colaboración de Basilio Martí (Antonio Vega), La Chica Metáfora y Leo Jiménez.

Licenciada en guitarra clásica y diplomada en Magisterio musical, Gema se formó en Jazz con Celia Mur, profesora del Berklee College of Music. En 2009 comienza a darle forma al que sería su primer disco “Lo que vendrá”, grabado en directo en 2013 en el Teatro Principal de Zamora y con arreglos de Diego Rojo (La Sonrisa de Julia). En 2014 se trasladó a Ibiza para formar parte de la marca Hard Rock como cantante residente. En la actualidad se encuentra afincada en Madrid, donde conserva su cita mensual en las salas más emblemáticas de la capital como Libertad 8, Búho Real o Galileo Galilei.

Deja un comentario