Leiva despide la Gira Monstruos con seis conciertos en Madrid

0
457

leiva

Leiva despide la gira “Monstruos” con seis conciertos en Madrid

Vuelta a los orígenes. Tras una pletórica gira de más de 80 shows, que se inauguró en Granada y ha cubierto todo el territorio nacional con destacados sold outs en Barcelona, Valencia, A Coruña, Vigo, Bilbao o Murcia y con actuaciones tan memorables como la del Festival Sonorama, además de las ya obligatorias paradas en Argentina y México, Leiva cierra el tour “Monstruos” devolviendo su gratitud a la ciudad y las salas que lo vieron nacer y crecer, y monta una mini-gira de despedida por salas de Madrid.

Seis fechas y seis salas diferentes en las que Leiva y su Leiband recuperarán el espíritu del garito, del rock de calle, el sudor, la energía y el calor de la sala, la cercanía y la interacción. En distancia corta entre el artista y su público. Seis citas que serán #ElÚltimoIncendio, la última oportunidad de disfrutar del show de “Monstruos” de una manera original, auténtica y diferente: en apenas dos semanas Leiva tocará en media docena de emblemáticas salas de su ciudad.

Con su este tercer trabajo, el ex-líder de Pereza apuntala hasta el zenit su meteórica carrera en solitario. Adentrarse en “Monstruos” es agarrarse con las manos húmedas a dos cables pelados de alta tensión. Es inevitable el calambrazo. Leiva provoca cortocircuito por hache y por be. Por esas emblemáticas letras de tono confesional y descarado del que habla a pecho descubierto y aún pretende guardar en la manga un comodín. El músico madrileño tiene interiorizado el rock de guitarras anglosajón (del rock americano de finales de los sesenta a la actualidad), el rock español y el argentino y los usa con la sabiduría del que lo lleva en los genes y lo practica a diario.

Porque en “Monstruos“, Leiva explota al máximo la cualidad del maullido de su garganta y recurre al fuego de las emociones pirotécnicas: el amor y su incertidumbre, la amistad y sus traiciones, el éxito y su cortante doble filo. Mapas emocionales donde hay que mantener el equilibrio y saber contar, tirando cuando se requiere de expresiones de chico de barrio que en su voz se convierten en alta poética de rock hispano.

Leiva despide la gira el próximo mes de diciembre, homenajeando los más preciados escenarios de su ciudad: La Riviera, Caracol, El Teatro Barceló, Joy Eslava, El Sol y Siroco, salas fundamentales en la carrera del cantante desde que comenzara su andadura musical hace casi 20 años. Así, el Tour “Monstruos”, que se estrenó en Madrid ante quince mil personas en el Wizink Center, terminará en la mítica y pequeña Sala El Sol para poco más de 300 afortunados, recordando que son las salas las que forjan la personalidad y carrera de un artista.

Las entradas de este especial fin de gira #ElÚltimoIncendio se pondrán a la venta el jueves 26 de noviembre a partir de las 12.00 en www.leivaweb.es

#ElÚltimoIncendio no podía celebrarse en ningún otro lugar.

Fin de GiraMonstruos“:
08.12. La Riviera
16.12. Sala Caracol
17.12. Teatro Barceló
20.12. Joy Eslava
21.12. El Sol

Siroco, la sala testigo del pistoletazo de salida de la carrera de Leiva, no podía faltar a la cita. Durante el mes de diciembre Leiva ofrecerá un show sorpresa de aforo muy limitado en la sala. Atentos a sus redes sociales.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.