Porta publica su primer libro, “Estados de un Exanónimo”

0
635

Porta publica su primer libro, “Estados de un Exanónimo”

Porta, uno de los músicos más influyentes en castellano, debuta en la escritura con “Estados de un Exanónimo“, un libro en el que hace gala de una prosa poética que revisa las pulsiones que nos salvan y nos hieren cada día. El artista publica el libro este jueves 26 de octubre junto a la editorial Suma de Letras.

En esta obra, el rapero se acerca a la gente mostrando y demostrando que “todos pasamos por los mismos estados de ánimo, aunque nuestras vidas sean completamente antagónicas”. Lo bueno y lo malo, cómo lo afrontamos, cómo nos refugiamos en ello, cómo nos condiciona en cada momento. Eso es lo que Porta examina y disecciona con una voz cercana en este libro que consta de cuatro partes, como los estados de ánimo en torno a los cuales nos movemos todos: energía, calma, tensión y cansancio.

“Estados de un Exanónimo” está basado en la teoría de Robert Thayer sobre los 4 estados de ánimo básicos. De ellos parte el autor para mostrarnos, a través de un lenguaje poético cercano y accesible, la visión del mundo en el que le ha tocado formarse vital y musicalmente. Los textos están acompañados de unas enigmáticas ilustraciones realizadas por Óscar Giménez.

Cuando vuelo el mundo me parece un regalo apasionante y la vida un puzzle por completar. Cuando me dejo llevar me olvido de lo que quiero y dejo que suceda lo que, sin esfuerzo ni angustia, llega a mí. Este libro es una brújula, una guía con la que yo viajo por el mundo y por el tiempo. Dentro encontrarás mis cuatro puntos cardinales de la emoción y los sentimientos que yo les asocio. Los que siempre tengo presentes para no perderme, para, a pesar de todo, mantener el equilibrio”, explica Porta.

El libro es una novedad del sello Verso & Cuento de Aguilar e incluye un código QR para escuchar la lectura de uno de sus textos. “La vida, según mi prisma, son experiencias y emociones, estados de ánimo en los que nos estancamos a veces y por los que uno pasa cuando se enfrenta a diferentes situaciones. El carácter, nuestra personalidad, se forma a partir de ellos”, completa el artista.

Este mismo jueves Porta estará presentando “Estados de Un Exanónimo” en la Casa del Libro de Barcelona a las 19:00h y el 1 de noviembre en el FNAC Callao de Madrid a las 18:00h. Además, el evento tendrá un presentador de excepción, el productor Soma con el cual Porta lleva años vinculado musicalmente.

Christian Jiménez, más conocido como Porta, es un rapero con millones de seguidores que ganó popularidad al lanzar su primer álbum “En boca de tantos” en 2008. Desde su primera maqueta autofinanciada hasta hoy, sus fans han sucumbido al talento de un músico aficionado al manga y los videojuegos e hipersensible a la palabra escrita. Es también conocido mundialmente por su grupo Rap Comando. En octubre de 2016 lanzó su último trabajo, “Equilibrio“, con el que celebraba sus diez años de carrera.

Deja un comentario