Carla Bruni presentará en España su nuevo álbum “French Touch”

0
85

CarIa Bruni presentará en España su nuevo álbum “French Touch”

Tras cuatro años de ausencia, Carla Bruni regresa con un nuevo trabajo en el que interpreta, con su íntimo y conmovedor estilo, clásicos de la música contemporánea popularizados por The Rolling Stones, The Clash, Lou Reed, Henry Mancini, Willie Nelson, Depeche Mode, AC/DC o ABBA, entre otros. El disco aúna composiciones que están en el subconsciente colectivo de varias generaciones como “Miss you”, “Enjoy the silence”, “Moon River”, “Highway to hell” o “Crazy”, todas ellas elegidas por su significado personal. Y a los que Bruni les aporta ternura, calidez y mucha calma.

El álbum lleva como título “French Touch“. Pocas veces un disco tuvo un título tan acertado y descriptivo. Se trata de un disco familiar, producido por el legendario músico y compositor David Foster. El productor ganador de un Grammy arregló cada canción de acuerdo a las necesidades de Bruni, respetando siempre su registro de contralto y dando como resultado un trabajo muy rico en melodías, cálido pero minimalista y a menudo disimuladamente lúdico.

Todos los arreglos de esta colección se han hecho con ese toque francés, y mantienen la atracción universal de las versiones originales. Si bien estas lecturas son muy íntimas, no por ello son nostálgicas ni artificiales. No obstante, son canciones llevadas al estilo acústico de Bruni y adaptadas de tal modo que cada canción obtiene la personalidad e impronta de la francesa. En palabras de la propia Carla, las 11 canciones inspiran el concepto francés de amor a primera vista (“A coupe de foudre”). Un concepto que describe también lo que le pasó cuando conoció a Foster tras un concierto en Los Ángeles en 2014. Allí, David, se ofreció a producir su próximo disco.

La artista francesa presentará este nuevo álbum en Madrid y Barcelona. El concierto en la capital será en el Teatro Nuevo Apolo (10 de enero) dentro de la programación de la II edición del Atlantic Sons Festival, mientras que la actuación de Barcelona será en el escenario del Palau de la Música (12 de enero), en el marco de la decimonovena edición del Festival Mil·lenni de la Ciudad Condal.

Bruni-Sarkozy comenzó su carrera en el mundo de la moda en 1987, desfilando para casas francesas históricas como Chanel o Givenchy. La modelo dio el salto a la música con el álbum “Si j’étais elle” (1999), al que siguieron “Quelqu’un m’a dit” (2002) (del que se publicaron dos millones de copias en todo el mundo), “No promises” (2007), “Comme si de rien n’était” (2008) y “Little French Songs” (2013). En febrero de 2008 se casó con el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Deja un comentario