Bustamante y Becky G, invitados de la Gala 1 de OT 2017

0
154

ot-gala1

Bustamante y Becky G, invitados de la Gala 1 de OT 2017

David Bustamante y Becky G serán los invitados de la Gala 1 de Operación Triunfo que se emitirá este lunes 30 de octubre. El artista cántabro ocupará la cuarta silla de jurado junto a Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Los cuatro valorarán todo lo que ocurra sobre el escenario, donde los 16 concursantes de la Academia interpretarán los duetos que han estado preparando durante la semana. Mónica Naranjo y Bustamante volverán a coincidir de esta forma en un talent show, después de que ambos formasen parte del jurado en la segunda edición de “El número uno“.

Becky G por su parte, se subirá al escenario de OT para interpretar en español su último éxito, “Mayores“, adelanto de su primer álbum. La artista californiana es una de las más escuchadas en plataformas como Spotify o YouTube y ha obtenido el certificado de Doble Platino con más 80.000 unidades vendidas. Además, tiene en su currículo, haber compartido giras con artistas internacionales de la talla de Kate Perry, Austin Mahone, Demi Lovato, J Balvin o Jason Derulo, y haber grabado colaboraciones con Pitbull, Yandel, CNCO, Axel o Leslie Grace.

La primera gala de Operación Triunfo servirá para ver la evolución de los concursantes tras las críticas vertidas sobre sus actuaciones en la pasada gala. Entre las canciones que podremos escuchar se encuentran los siguientes duetos: Miriam y Agoney cantarán “Runnin” de Beyoncé y Naughty Boy. Ana Guerra y Mimi, “Don’t worry about the thing”, de Tori Kelly. Cepeda y Aitana, “No puedo vivir sin ti”, de Los Ronaldos. Roi y Ricky “Tu enemigo”, de Pablo López y Juanes. Nerea y Amaia, “Las cuatro y diez”, de Luis Eduardo Aute. Raoul y Tahalía, “Cake by the ocean”, de DNCE, y Marina y Alfred, “Don’t Dream it’s over”, de Crowded House.

Tras las actuaciones, se conocerá el nombre del favorito del público (votado a través de la aplicación móvil oficial del programa), que se librará de las nominaciones. A continuación,  el jurado valorará al resto de los concursantes y propondrá a cuatro de los concursantes para abandonar la Academia, de los cuáles los profesores y concursantes salvarán dos. Los nominados restantes tendrán que enfrentarse a una actuación en solitario que el público votará la semana siguiente. Será posible votar para salvar a los dos nominados mediante la app, las llamadas telefónicas y los SMS.

Operación Triunfo fue líder en audiencia el pasado lunes con 2.656.000 de espectadores y 19% de cuota. El regreso del talent show de TVE convirtió a la cadena en líder de las franjas de prime time (14,6%) y late night (22,1%). En redes, la Gala 0 se convirtió en el segundo programa de televisión más comentado del año. El programa fue Trending Topic mundial desde tres horas antes de su arranque con la etiqueta #OTGala0. Obtuvo casi 239.000 tuits durante la emisión del programa por 35.000 autores únicos, lo que supone 1.064 tuits por minuto. El minuto de oro alcanzó los 2.626 tuits.

Deja un comentario