«Mi Querida Cecilia», 30 artistas rinden homenaje a Cecilia

0
5125

«Mi Querida Cecilia», 30 artistas rinden homenaje a Cecilia

Más de una treintena de músicos de cuatro generaciones, entre los que se encuentran Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos o Amaral, homenajearán a la cantante Cecilia en el 41 aniversario de su fallecimiento. El concierto, que se celebrará el 9 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos (Madrid), cuenta con la dirección artística del periodista musical Santiago Alcanda, y los fondos recaudados se destinarán a las personas con autismo, sobre todo a los niños, a beneficio de la Fundación Inclusive.

Hace un año, el 2 de agosto de 2016, se cumplieron 40 años de la trágica muerte de la compositora en un accidente de tráfico. La familia de Cecilia se puso entonces en contacto con Alcanda para levantar este proyecto, con el fin de encomendarle la dirección artística de un homenaje sin precedentes. El periodista musical aceptó con la única condición de que el concierto «Mi querida Cecilia» tuviera un carácter benéfico y sirviera para ayudar a distintas asociaciones y/o proyectos concretos en favor del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y de la concienciación del mismo en España. Ya que su hijo hijo Martín, ahora con 6 años, padece autismo.

La cita, además de para recaudar fondos, servirá para rendir tributo a una mujer única como cantante-compositora y que merece no quedar en el olvido. Hasta el momento, más de 30 artistas han anunciado su participación, pero se espera que la lista aumente hasta el día señalado. Un homenaje solidario al que se han unido coetáneos o amigos de Cecilia, admiradores y verdaderos conocedores del cancionero de la artista madrileña, como José Mercé, Soledad Giménez, El Consorcio, Pitingo, David deMaría, Pasión Vega, Zenet, Marilia, Christina Rosenvinge, Coque Malla, Javier Álvarez, Alondra Bentley, Mikel Erentxun, María Rodés, India Martínez, Funambulista, Vega, Conchita, Mäbu, Morgan, Track Dogs, Nadia Álvarez. Pavel Nuñez, Jorge Marazu y Virginia Maestro.

«Mi Querida Cecilia» es un evento único, que conmemora los 40 años del fallecimiento de esta irrepetible cantautora. Ha suscitado tal interés, que a dos semanas del evento, son muy pocas las localidades que quedan ya para asistir a la que sin duda será una noche llena de emoción y momentos para el recuerdo. Se ha puesto en marcha una Fila 0 y una página web, que ayudarán a difundir y complementar la recaudación para hacer llegar más lejos, las posibilidades de los cuatro proyectos elegidos por la familia de Cecilia como destinatarios de la ayuda a las personas con Autismo.

La numerosa participación de artistas que se han querido sumar a esta iniciativa, ha posibilitado que se conformen dúos que interpretarán las canciones más conocidas del repertorio de Cecilia, como «Mi Querida España«, «Fui«, «Dama Dama«, «Nada de nada» o «Un ramito de violetas«. Santiago Alcanda ha querido enumerar también a todos los artistas que «han querido estar presentes», pero que les «ha sido imposible» por diferentes razones. Entre ellos se encuentran Zahara, Rozalén, Carmen Boza, Silvia Pérez Cruz, Julio Iglesias, Andrés Suárez o Joaquín Sabina, quien en esos momentos se encontrará de gira por América Latina.

«Creo que lo que va a conseguir este concierto es dar a conocer su repertorio a las nuevas generaciones. Tenemos que hacer ese trabajo, darla a conocer a los más jóvenes para que puedan aprender mucho de ella, como aprendimos nosotros«, ha subrayado Soledad Giménez, que «en todos sus conciertos» canta «Un ramito de violetas«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.