Niña Pastori alcanza el número 1 de iTunes con “Desde la azotea”

0
101

niña-pastori

Niña Pastori alcanza el número 1 de iTunes con “Desde la azotea”

Coincidiendo con su participación como asesora de Malú en el exitoso programa de televisión “La Voz”, Niña Pastori presentaba el pasado viernes “Desde la azotea“, el primer single del que en 2018 se convertirá en el décimo álbum de su carrera. Lo nuevo de la gaditana es otra exhibición vocal e instrumental de una artista respetable y respetada, que afronta su décimo trabajo discográfico tras el éxito de “Ámame como soy“, con el que logró en 2015 el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca. El tema se situó como número 1 de ventas en iTunes el mismo día de su lanzamiento.

“Desde la azotea” ha sido producido por Julio Jiménez Chaboli” y mezclado en Los Ángeles a cargo de Rafa Sardina. El álbum es otra muestra del excepcional momento personal y artístico que atraviesa Niña Pastori, pero también de su constante evolución con el flamenco, un género del que nunca se aparta pero con el que le gusta experimentar. Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con tres Grammys Latinos, al sumar el obtenido el pasado año a los logrados en 2009 con “Esperando verte” y en 2011 con “La orilla de mi pelo“.

Niña Pastori afronta con determinación el reto de una nueva producción discográfica tras el aclamado “Ámame como soy”, en el que se exhibió con joyas prestadas y tres temas inéditos que llevan su firma. En este último trabajo hasta la fecha revisaba canciones de sobra conocidas en España, aunque con la mirada puesta en América, para sumergirse en ritmos latinos y en composiciones no tan frecuentes, para mayor lucimiento de su siempre deslumbrante pureza vocal.

Además de los tres Grammys Latinos y las dos nominaciones al mismo premio, hay muchos más reconocimientos que avalan la carrera de Niña Pastori, que a lo largo de su trayectoria ha reunido entre otros dos Premios Dial, otros tantos Premios Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina. Siguiendo esa estela de éxitos, deslumbró a un público emocionado en el Vicente Calderón de Madrid como invitada especial en el evento con el que Alejandro Sanz conmemoró el vigésimo aniversario de su disco Más, el pasado mes de Junio.

Son triunfos que hablan de la dimensión artística de una artista que ha sabido conjugar como nadie el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 ya se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, Niña Pastori ha consolidado una carrera marcada por un sello personal e inconfundible, un sello que brilla con todo su encanto en este “Desde la azotea“, primer avance de su nuevo álbum que verá la luz a principios del 2018.

Deja un comentario