“#VIVE”, la biografía autorizada de Alejandro Sanz

0
122

“#VIVE”, la biografía autorizada de Alejandro Sanz

El 23 de noviembre verá la luz “#VIVE“, la biografía autorizada de Alejandro Sanz. La obra supone un relato colectivo en forma de historia oral del que puede considerarse el artista español más influyente de las últimas tres décadas. A lo largo de sus más de quinientas páginas, familiares y amigos, artistas, políticos, deportistas y otros personajes principales en la vida del cantante junto a las propias reflexiones de Alejandro, sumergen al lector en un viaje que recorrerá sus propias emociones y vivencias dibujando el mapa íntimo y sonoro de varias generaciones.

Escrita por el experto musical Óscar García Blesa, ejecutivo discográfico que vivió en primera persona el nacimiento del disco “Más” y que comparte una estrecha relación con el cantautor madrileño desde hace más de veinte años, el libro se construye con testimonios de más de doscientas personalidades relevantes en la vida del artista, tanto de su ámbito personal como del mundo de la cultura, política y actualidad nacional e internacional (Joan Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Jorge Ramos o Alicia Keys, entre otros), incluida la voz del propio Alejandro Sanz.

“#VIVE” conforma el retrato más personal del artista, en una edición sumamente cuidada y con un formato especial. Todo ello apoyado con una selección de fotografías de su archivo personal. El libro supone un trabajo que profundiza en la génesis de su álbum “Más” (el disco más vendido de la historia de la música española) y que traza un perfil biográfico a través de las voces de personajes cercanos al artista. Las diferentes interpretaciones y puntos de vista corales convergen en las páginas del libro, un puzzle con centenares de piezas que desembocan en la banda sonora de Alejandro Sanz. En palabras del propio artista: “Hay canciones que al cerrar los ojos se convierten en personas“.

Más“, editado en el verano de 1997, supuso un antes y un después en la carrera del cantante madrileño y en la historia de la música popular en español. Con más de 6 millones de discos en todo el mundo, es el álbum más vendido de la historia de la música en España con 2,2 millones de copias hasta la fecha. De las diez canciones que configuraban el disco, hasta siete fueron extraídas como sencillo, incluyendo “Y, ¿si fuera ella?“, “Amiga mía” o “Corazón Partío”. Además obtuvo 3 Premios Ondas, 5 Premios De La Música, 2 Premios Amigo, el World Music Award y el Premio IFPI, tras ocupar el primer puesto en las listas de ventas en España durante 67 semanas.

Desde su debut en 1991 (“Viviendo Deprisa”) hasta su más reciente trabajo editado en 2015 (“Sirope”), Alejandro Sanz se ha consolidado como uno de los artistas más reconocidos e influyentes a nivel internacional con más de 25 millones de discos vendidos, cuenta con 16 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos). Su relevancia internacional también se mide por el número de seguidores en las redes sociales con más de 15 millones en Twitter y más de 6 millones en Facebook.

Deja un comentario