Corizonas regresan a Madrid para presentar su nuevo EP “Más Allá”

0
183

Corizonas regresan a Madrid para presentar su nuevo EP “Más Allá”

Corizonas, la formación resultante de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, regresará a Madrid para presentar su nuevo EP “Más Allá“. Será el próximo 23 de diciembre en la Sala But. El álbum toma el relevo de “Nueva Dimensión Vital”, un innovador trabajo repleto de sorpresas donde, sin perder su identidad, desvelaban sus nuevos horizontes: sonido y concepto, destacando el cambio de idioma, de inglés a español, respecto a su primer trabajo “The news today”, que tan buen regusto nos dejó.

En su background, dos años maratonianos de gira ininterrumpida, primero como Dos Bandas y un Destino y luego ya como Corizonas. Docenas de salas, teatros y festivales atestiguan su ascenso a la primera división de la escena nacional. De abajo a arriba. De blogs alternativos y webs indies a los telediarios nacionales. Innumerables reportajes dan cuenta del fenómeno Corizonas, salpicado de premios como el “Mejor Directo 2011 (Radio3 y otros medios) o su nominación en la categoría de “Mejor Artista Español” en los European Music Awards (MTV).

Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, se ha convertido en una cita musical de obligada asistencia. Dos discos han bastado para que esta fusión de eclécticos músicos se haya ganado por igual el fervor y respeto de crítica, público y bandas rivales: The News Today con influencias country, allá muy de Nashville y del rock clásico americano, hasta la psicodelia en la lengua natal que surge de “Nueva Dimensión Vital”.

Corizonas pasan del rock regenerado al country o el folk más vital e innovador de bandas claves como Fleet Foxes o White Stripes, a la vaguada emocional de los Jayhawks. Todo ello con la visión propia, inmaculada y rotunda de quienes llevan cargando el peso del rock a sus espaldas durante años. Su personal y canalla directo les lleva a arrasar a base de carisma y contundencia musical allá por donde pasan.

 

Deja un comentario