Cecilia Krull, la voz que pone cabecera a “La Casa de Papel”

0
116

cecilia-krull

Cecilia Krull, la voz que pone cabecera a “La Casa de Papel”

La Casa de Papel“, la serie de televisión emitida por Atresmedia, encara su recta final manteniendo la incertidumbre sobre su desenlace. La ficción, que gira alrededor de un equipo de ladrones que se arriesga a atracar la Casa Nacional de Moneda y Timbre, cuenta con un impecable estilo cinematográfico y el buen hacer de su elenco y equipo técnico, que han hecho de la serie todo un éxito en pantalla, con un promedio de casi 2,7 millones de espectadores (16,6 por ciento de cuota) y premiada como “Mejor Ficción Nacional” y “Mejor Dirección” en la IX edición del Festival de Televisión de Vitoria.

Pero el mejor atraco de la historia cuenta, además, con una canción propia cargada de misterio. La cabecera, escrita e interpretada por Cecilia Krull, está inspirada en la propia Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Su título es “My life is going on” y ha sido compuesta por el productor madrileño Manel Santiesteban.

No es la primera vez que la dupla productor/artista pone música de acompañamiento a un thriller de ficción. Cecilia ya interpretó una canción para la película “Tres metros sobre el cielo” (“Something’s Triggered”) o el tema de cabecera de la serie “Vis a Vis” (“Agnus Dei”), compuestos ambos por Santiesteban, quien además acumula en su currículo la banda sonora original de otras exitosas series, como “El Barco”, “Periodistas”, “7 Vidas”, “Los Serrano”, “Médico de Familia”, “Bienvenidos al Lolita”, “Un paso adelante”, “El Accidente” o “Los Hombres de Paco”, por citar algunas.

Nacida en junio de 1986, Cecilia es, a pesar de su juventud, toda una referencia en el jazz vocal nacional. Es hija del compositor francés Richard Krull. En sus composiciones, voz, madurez musical, técnica y capacidad creativa, beben de las fuentes de muchos de los grandes, pero acaban destilando un sabor propio y original. Su experiencia profesional comienza con tan solo 7 años de edad, participando en diversas producciones de Walt Disney. Ha actuado en Argelia, Francia, Suecia y en festivales como el de Vitoria, Madrid o Estocolmo, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Javier Colina, Jorge Pardo, Israel Sandoval, Francisco Manuel Loque, Daniel García, Gustav Lindgren o Borja Barrueta, entre muchos otros artistas internacionales.

Aunque siempre ha colaborado con su padre y otros músicos en proyectos vinculados al jazz, en los últimos años se ha centrado en su carrera como solista acompañada de diferentes formaciones. Su actual proyecto, Cecilia Krull and the Gang se caracteriza por un sonido potente con un aire muy groove y fresco, no sin dejar de lado versiones de temas de artistas que siempre le han inspirado. Entre su experiencia cabe destacar las Horas de Música Jóven en el Conde Duque, el Festival de Jazz de Soto del Real, el Festival de Jazz de Madrid, el Festival “Jazz en el Lago”, o los ciclos de música “Jazz es Primavera” y “Jazz con sabor a club”.

Deja un comentario