TVE censura la canción “Mayores” de Becky G en “Operación triunfo”

0
285

TVE censura la canción “Mayores” de Becky G en “Operación triunfo”

Becky G ha sido la artista invitada este lunes a la primera gala de la nueva edición de Operación Triunfo. La estadounidense charló con el presentador, Roberto Leal, sobre su meteórica carrera y aprovechó para darle algún consejo a los dieciséis concursantes de la academia. Posteriormente se subió al escenario para interpretar su canción más conocida: “Mayores“, el tema con el que ha conseguido ya más de 525 millones de reproducciones en Youtube.

Lo que podría haber sido una actuación más, se convirtió en polémica en las redes sociales ya que la artista decidió modificar parte de la letra de la canción, evitando y rebajando así su alto contenido sexual. El problema son las referencias sexuales del contenido. En una de las estrofas, la letra dice: “A mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelve loca“. En lugar de eso, Becky G cantó en su actuación en directo: “A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca“.

La decisión de rebajar el matiz sexual de la letra ha sido de la productora. La aclaración a la polémica la ha dado Tinet Rubira, Director de Gestmusic, quien ha declarado en Twitter lo siguiente: “Pedimos a Becky G que cantara la versión para todos los públicos de “Mayores”, ya que Operación Triunfo se repite en CLAN y en TVE por las mañanas“. Como era de esperar, la modificación en la letra no sentó del todo bien a los seguidores de la cantante, que mostraron su descontento inmediatamente.

Ante este aluvión de críticas, la propia Becky G ha decidido explicar el porqué de las modificaciones y, además, se ha disculpado por las molestias que ha podido causar. Nada más acabar su actuación, la artista hizo un Periscope en directo en el que agradeció a la cadena la oportunidad de poder cantar en Europa por primera vez. Además, añadió: “Yo no quería cambiar la letra, pero si no lo hacía no hubiera podido cantar“. 

TVE no es el primer medio de comunicación español que ha censurado el gran éxito de la cantante. Megastar FM, la cadena de radio propiedad del Grupo COPE, lleva censurando el tema de Becky G desde que entró en su radiofórmula. La versión que se emite en esta emisora es un “clean version”, un tipo de edición enviada por el equipo de la cantante a las radios que evita las palabras de carácter malsonante o explícitas para que pueda ser pinchada en horario infantil o en cadenas dedicadas al público juvenil.

Deja un comentario