M-Clan inicia su pequeño Tour por Londres y Dublín

0
853

M-Clan inicia su pequeño Tour por Londres y Dublín

Dentro de la programación del décimo aniversario de Rock Sin Subtítulos™ que comenzó el pasado mes de octubre con la actuación de Natos & Waor en Londres, llega el turno ahora de los murcianos M-Clan, que se embarcarán en un fin de semana de directos en las islas británicas con citas en la capital del Támesis (17 de noviembre en la sala The Grand) y Dublín (18 de noviembre en Button Factory). Un doblete para reverdecer viejos laureles, pero en esta ocasión desde una perspectiva diferente.

M-Clan, comandado por el vocalista Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez, viaja a Europa para presentar su más reciente álbum, «Delta«, con el que dejan de lado el soul de sus anteriores obras, para adentrarse tanto en las raíces del folk americano como en los sonidos clásicos del pop californiano, homenajeando de manera refrescante a las grandes formaciones de country y las armonías vocales de los años ’70.

En este trabajo, M-Clan realiza un homenaje a sus orígenes y muestra sus canciones con una mayor carga de profundidad, tanto en su sonido como en las letras. Un álbum en definitiva, deliberadamente más acústico, de esos de escuchar en momentos de paz, aunque esa es solo una parte de sus actuales directos. Porque, al final, la cabra siempre tira al monte y, con un repertorio como el de la banda murciana, resulta inevitable que el rock de toda la vida termine abriéndose paso para conquistar cualquiera que sea el territorio que se expanda en la línea del horizonte.

Sin perder su sello, pero dejándose empapar por el ambiente de Nashville (Tennessee, Estados Unidos), epicentro del sonido y una de esas ciudades que supuran música en constantes borbotones. Y aunque llevaron desde España las canciones, allí las domaron bajo la batuta del productor Brad Jones y el acompañamiento de grandes músicos, como los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson, pasando por los baterías Bryan Owings o Derek Mixon, las cuerdas de Chris Carmichael, el pedal Steel de Al Perkins  o el propio Brad Jones al bajo.

Con 27 años de andadura en sus piernas y un repertorio de grandes clásicos recogidos en sus ocho trabajos anteriores, ya todos conocemos la fiabilidad de Tarque y compañía a estas alturas del camino.

Seguro que firmarán dos noches mágicas de rock en Londres y Dublín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.