Love of Lesbian, Belako y Vetusta Morla, al Vive Latino

0
1032

Love of Lesbian, Belako y Vetusta Morla, al Vive Latino

El festival Vive Latino 2018 se celebrará los días 18 y 19 de marzo en el Foro Sol, con artistas internacionales como Gorillaz, Morrissey, Noel Gallagher, High Flying Birds o Queens Of The Stone Age. El anuncio del cartel del festival, para sorpresa de todo el mundo, se realizado en las pantallas del metro de Ciudad de México. En el listado de artistas que forman parte del cartel se incluyen bandas españolas como BelakoLove of Lesbian, Vetusta Morla, La Mala Rodríguez, Kase O o Sexy Zebras.

Vive Latino es uno de los festivales más importantes del circuito latinoamericano y cuenta con una gran propuesta de música hispanoamericana e invitados internacionales. En la pasada edición la cita contó con cinco escenarios y una media de 80.000 asistentes. Este año el coste de las entradas para presenciar el espectáculo alcanzará los 2.223 pesos mexicanos en el caso del abono Platino y 1.682 pesos si se trata del abono Vive Latino. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketmaster.

Love of Lesbian se mueven plácidamente entre lo acústico y lo eléctrico, lo frágil y lo contundente, violines, psicodelia, viejos sintetizadores y efectos diferentes, que hacen de la escucha una experiencia para consumo de amplio espectro. Con «Maniobras de escapismo» se convirtieron desde sus inicios en la banda indie de referencia para la crítica especializada. Hasta la fecha han publicado ocho discos, el último de los cuales, «El poeta Halley«, los ha llevado a girar por todo el país, al margen de su permanente presencia en los festivales más importantes del mundo.

Una de las joyas de la música española, Vetusta Morla, regresa con nuevo trabajo, «Mismo sitio, distinto lugar«. Ellos han conseguido que un combo clásico de rock no suene como tal y han convertido en objetivo que los sonidos y las letras tengan pliegues ocultos que descubrir. Su segundo álbum «Un día en el mundo» les permitió triunfar en los Premios de la Música 2009 con los galardones de Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Álbum Pop Alternativo. Tras el éxito cosechado con este trabajo, el sexteto madrileño encadenó tres trabajos más: «Mapas», «Los ríos de Alice» y «La deriva».

Mala Rodríguez es una joven jerezana que ha sabido fusionar a la perfección el rap con sus raíces gitanas y la tradición del flamenco. Muestra de ello son las colaboraciones que ha hecho con artistas del género como Estrella Morente o Armando Amador. En el año 2003 publicó «Alevosía«, donde se encuentra el tema «La Niña«, cuyo videoclip fue censurado en algunas cadenas de televisión. Además de con cantantes españoles, ha colaborado con artistas internacionales como Calle 13 o Julieta Venegas.

Formados en el año 2005, Sexy Zebras cuentan con cinco LP’s en el mercado y cuatro EP’s. Su trabajo debut, «Nada más lejos de la realidad», tuvo un gran éxito, lo que les ha permitido desde entonces actuar en algunos de los festivales más importantes del país. Su último disco hasta la fecha se titula «La Polla«, publicado en 2017 bajo el sello independiente Vagabundos. Algunos de los singles de este disco son «Quiero follar contigo» o «Sexo y Marihuana», auténtico rock para vivir en directo.

Kase.O continúa en «El Círculo» su viaje personal de búsqueda en la que invita a los oyentes a evolucionar con él a lo largo del espacio y de la propia vida. Personal, sincero, valiente y arriesgado. Nuevos estilos, mostrando facetas ocultas, con más registros que nunca, investigando en nuevas sonoridades no exploradas hasta la fecha en su producción, el maño se abre como nunca en un disco que trasciende incluso más allá del propio género, partiendo del conocimiento absoluto del estilo para ir un paso más allá.

En ésta, su decimonovena edición, Vive Latino presentará 84 proyectos musicales de dieciocho países diferentes: México, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel, Reino Unido, Suecia y Rusia. Entre la lista de artistas internacionales que se presentarán en el festival se encuentran otros nombres como Fito Páez, Residente, Molotov, Airbag, Pussy Riot, A.N.I.M.A.L. o El Mató a un Policía Motorizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.