El Barrio alcanza el número 1 con “Las Costuras del Alma”

0
122

el-barrio

El Barrio alcanza el número 1 con “Las Costuras del Alma”

El Barrio ha entrado directamente al número 1 en la lista oficial de ventas con su nuevo disco “Las Costuras del Alma“, alcanzando además el estatus de Disco de Platino en su primera semana a la venta. El duodécimo álbum de estudio del cantautor gaditano se ha posicionado no sólo en lo más alto de las listas de ventas físicas, sino también en las listas de reproducciones digitales, demostrando la gran acogida que ha recibido este nuevo trabajo por parte de un público que llevaba esperándolo casi dos años.

Una vez más, El Barrio revalida su condición de número 1 con un álbum en el que canta al desamor, metiéndose en la piel de un viejo sastre de corazones para coser las heridas de las almas atormentadas. A esta celebración se suma el nuevo Disco de Platino conseguido por los más de 40.000 ejemplares vendidos en tan sólo una semana. Un nuevo galardón que añadir a la lista de éxitos de su carrera que ya acumulaba tres Discos de Platino obtenidos por su anterior trabajo de estudio, “Hijo del Levante” (2015).

Después de coserme el alma me dio por volver a aquella vieja playa donde un buen día nació el viejo verano y así componer la segunda parte de tan bella historia, la cual tuvimos alguna vez. Me metí bajo la piel de una vieja anciana cuyo sueño era que alguien la llevara a conocer el mar. Pensad en una cosa, que no se os olvide, gritad a los cuatro vientos: ¡Si no te quieren no te preocupes, sabes que el que a hierro mata, a hierro muere!. Solo Dios y un servidor sabemos los secretos que se esconden al sur de tu cama.

No es solo mi obra, es vuestra obra, son retales de mi vida y vuestras vidas, son vivencias que habéis pasado y pasarán, es el latir de la vida lo que tendréis en vuestras manos, será el llanto del amor, el crujir del alma, es vuestra hora Barrieros. Ya no hay barreras ni horizontes que dibujen vuestro sentir, ha llegado la hora de que se abra mi taller y veáis como con hilo doble voy cosiendo las hojas del tiempo, hacedla vuestra porque he aquí mi sentimiento y mis nostalgias“, explica el propio artista.

Qué bonito trasladarme a 1987 y sentir el danzar de las mariposas en mi interior, no es ni más ni menos que el primer amor, el que huele a banco de parque, a chicle en la boca o a pipas con sal. Hay gente que trae en su estirpe desde los tiempos de Caín la descendencia que cose al amor. Me voy al mundo porque tengo un camino, pero te prometo para tu tranquilidad que no llevo más que lo que me dejaste, me voy con lo puesto amor. Navego en ritmos de alegría a los vientos de sal mi bella ciudad. ¿Te vas? Amiga te deseo lo más bonito, que tus caminos sean siempre altos y claros, que tus desganas no sufran de apetitos y que nunca sueñes con el desamparo. Así nació y se hizo mi disco, así está escrita mi obra y así quedará para los restos”, completa.

José Luis Figuereo es uno de los artistas más importantes del panorama musical español. El gaditano, nacido en el Barrio de Santa María, tiene una dilatada y aclamada carrera desde sus inicios en el año 1996. Una trayectoria que no ha tenido altibajos y que, desde el lanzamiento de su primer disco “Yo sueno flamenco” hasta la actualidad, le ha convertido en uno de los artistas que más veces ha colgado el cartel de no hay entradas en sus conciertos. Entre sus logros, El Barrio ostenta el récord de ser el cantante, tanto nacional como internacional, que más veces ha llenado el emblemático WiZink Center de Madrid (con capacidad para 16.000 personas) lograndolo hasta en 18 ocasiones.

Deja un comentario