Jarabe de Palo recoge 20 años de éxitos en una edición especial

0
77

Jarabe de Palo recoge 20 años de éxitos en una edición especial

Parece que fue ayer cuando “La Flaca” sonaba con fuerza por las emisoras de radio de medio mundo. Pero lo cierto es que han pasado nada más y nada menos que 20 años. Dos décadas de canciones, de discos, de conciertos, durante los cuales Jarabe de Palo ha puesto música a la banda sonora de la vida de muchos de nosotros. Si bien la banda nunca ha podido repetir la magnitud del éxito de aquel sencillo, ha ido encarrilando una más que respetable carrera gracias a discos como “Depende” o “Bonito” y decenas de nominaciones a los Premios Grammy Latinos.

El mismo año en el que su líder, Pau Donés, cumple 50 años, la formación ha querido celebrar el vigésimo aniversario de aquella canción inspirada en Cuba, con el lanzamiento de “En la vida conocí mujer igual a la flaca” una edición especial que resume toda su carrera. El recopilatorio, que se pondrá a la venta el 1 de diciembre, incluye 3 CD’s con 59 temas, entre los que se incluyen todos sus grandes éxitos y colaboraciones con otros artistas, como Ketama, Alejandro Sanz, Sabina, Antonio Orozco, Ximena Sariñana, Chambao, Jorge Drexler, Leiva, Jovanotti, Carlos Tarque, Celia Cruz o Antonio Vega, entre otros. Además se incluyen 2 DVD’s adicionales con algunos vídeos y rarezas.

Tras casi dos años de parón, la banda al completo ha celebrado también sus dos décadas de trayectoria como mejor sabe, subiéndose a los escenarios en un espectáculo nuevo, para interpretar las canciones más populares de su repertorio como si el tiempo no hubiera pasado, con la intención de sorprender, compartir y retomar el pulso de su carrera artística. Sonido nítido, arreglos muy cuidados, respetando la esencia de cada canción, en un espectáculo íntimo, cercano, muy emotivo. Cuatro músicos: Jaime de Burgos (pianista), Andrea Amador (violonchelo), Jordi Vericat (contrabajo) y Pau Donés (voz) interpretando las canciones más conocidas de Jarabe de Palo.

La gira “50 Palos” pasará por Madrid (Sala La Riviera) el 26 de diciembre y por Barcelona (Sala Luz de Gas) el 27 y el 28 del mismo mes.

Deja un comentario