El concierto más emotivo de Antonio Orozco

0
271

El concierto más emotivo de Antonio Orozco

Antonio Orozco ha vuelto a los escenarios tras el fallecimiento de la que fuera su pareja y madre de su hijo JanSusana Prat. Un duro golpe que le obligó a cancelar cuatro actuaciones de su tour “Destino” entre los meses de octubre y noviembre, concretamente los conciertos programados en Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife y Santiago. Unos días de retiro necesarios para asimilar la noticia y permanecer a lado de su hijo.

Orozco no ha tenido ni siquiera fuerzas para responder en las redes sociales todos los mensajes de ánimo que le han mandado sus seguidores. Aunque ahora, dos semanas después, ha decidido que es hora de regresar a los escenarios, con la música como mejor terapia contra el dolor. El primer concierto tras el trágico desenlace ha tenido lugar este jueves 9 de noviembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. La actuación fue muy emotiva para el barcelonés quien en varias ocasiones dirigió su mirada hacia el cielo recordando a quien fue una pieza fundamental de su vida durante años.

Antonio Orozco, además de demostrar una vez más su profesionalidad sobre los escenarios, disfrutó de una noche cargada de sorpresas. Como siempre, se mostró a flor de piel, sentimental, tierno, saboreando cada canción y agradecido por el apoyo sentido en estas semanas tan difíciles. Más de dos horas de concierto, una canción al oído a unas de sus fans más incondicionales, una abuela de 97 años, y el recuerdo a Susana con lágrimas en los ojos al interpretar Tres corazones“, una canción que le escribió cuando estaba embarazada del hijo que tienen en común. 

Susana Prat falleció el pasado 26 de octubre con 41 años a causa de un cáncer de útero contra el que llevaba varios meses luchando. Aunque terminaron su unión sentimental hace tiempo, Orozco y Susana mantenían una buena relación y el cantante siempre tenía palabras bonitas para ella: “Mi hijo sacó de mí la poca vergüenza, pero es la viva imagen de su madre. Yo quiero ser como su madre. Ella es un ejemplo. La amo, la adoro, la respeto ”, decía el artista catalán en 2012 durante una entrevista.

Antonio Orozco aparecía en el funeral de la madre de su hijo en Sitges, donde vivía ella, completamente cabizbajo y destrozado. El cantante estuvo arropado por sus amigos que no le dejaron solo en ningún momento. La muerte de Susana supuso un nuevo golpe para el cantante, quien a finales del año pasado tuvo que decir adiós a Xavi Pérez, su amigo y productor musical durante 25 años. El próximo encuentro del artista con su público será el sábado 18 de noviembre en el Casino de Torrelodones de Madrid. Será un concierto benéfico en el que una parte del dinero recaudado por la entrada será destinado a la lucha contra el cáncer.

Deja un comentario