Encarni Salazar vuela alto con su debut en solitario

0
122

Encarni Salazar vuela alto con su debut en solitario

Encarni Salazar se encuentra en un momento muy dulce, tanto a nivel personal como profesional, aunque siente los nervios del primer día. Y es que por primera vez, se enfrenta al reto de sacar una canción en solitario, sin la compañía de quien era su otra mitad en el grupo Alazán: su prima Aroa. En su puesta de largo como solista la cantante presenta una balada con aire del sur y sabor flamenco que lleva por título “Me verás volar alto“. Una mezcla original y diferente que recoge la esencia de sus raíces gitanas y lo fusiona con sonidos nuevos y matices más actuales.

En sus comienzos, Alazán estaba formado por Aroa, Sara y Encarna, hija, hermana y sobrina respectivamente de Juan y José Salazar, componentes de Los Chunguitos y de sus hermanas Toñi y Encarna (Azúcar Moreno), una familia de artistas en la que siempre se ha conocido el cante y el baile como una forma de expresar su raza gitana. Con su primer trabajo, el grupo gana el Festival de Benidorm, gracias a la canción ‘‘Alcanzarás la luna’’, que da título a su disco debut. El álbum alcanzó el Disco de Oro tras superar las 80.000 copias vendidas, llevando al grupo a lo más alto de las listas de ventas.

Con su segundo trabajo “Reinas de corazones” producido por Pablo Pinilla, el grupo consigue otro éxito rotundo gracias a “Los latidos del corazón“, un tema alegre y divertido que no ha parado de sonar en todas las discotecas y que una vez más lleva a Alazán a encabezar las listas de ventas, consiguiendo su segundo Disco de Oro y una gira de más de 60 conciertos por toda la geografía española. En Noviembre del 2002 sale a la venta su tercer disco: “Gipsy Woman”, un disco de sonido poderoso compuesto por canciones interpretadas en inglés, francés e italiano.

En 2003, Aroa toma la decisión de dejar el grupo. Ya como dúo, Alazán edita “Tira P’alante”, su cuarto disco, producido al igual que el primero por José Antonio Granados y con colaboraciones de lujo como la de David DeMaría, quien participa en el álbum con la canción “Pena de mí” compuesta por el mismo. Su último trabajo de estudio hasta la fecha es “Digan lo que digan” (2008), grabado, dirigido y producido por Daniel Ambrojo, productor y compositor de artistas como David Bisbal o Bustamante.

En diciembre de 2013 Sara anuncia que deja el dúo para comenzar su carrera como solista, volviendo Aroa. Sin embargo, las relaciones entre las dos se rompen en abril de este año, tras haber sido seleccionadas para concursar en “Supervivientes 2017” y cuando, sin previo aviso, Aroa se echa atrás sin avisar a su prima, que se enteró de ello a través de su representante. Desde entonces, Encarni es la única componente de Alazán, ahora bajo su propio nombre artístico. La saga de los Salazar continúa con ella.

Deja un comentario