Carlos Vives lanza su nuevo álbum “Vives”

0
71

carlos vives

Carlos Vives lanza su nuevo álbum “Vives”

Vives“, un viaje musical por la vida. Así es el nuevo trabajo de Carlos Vives, que llega con libertad absoluta, con las alas propias de un artista que tiene más de 25 años de carrera, 11 Latin GRAMMYs, 2 GRAMMYs y cientos de reconocimientos internacionales. El embajador por excelencia del rock del pueblo colombiano, un rock con patrones musicales que tienen como base el vallenato y la cumbia, el porro y las raíces del caribe que hacen que millones de personas en el mundo reconozcan el acordeón, la guitarra eléctrica, el tambor y la gaita en una misma canción.

Yo soy un artista de la vieja escuela, me gustan los discos que sean completos, que toquen diferentes tópicos y la rítmica colombiana es muy rica, se acopla muy bien a los nuevos sonidos. Vives es un álbum que explora la balada, el rap, la música de los niños, los nuevos sonidos urbanos y el vallenato puro”, explica Carlos Vives.

Este nuevo trabajo, editado bajo el sello discográfico Sony Music, tiene 17 canciones más un Bonus Track, e incluye los éxitos: “Al Filo De Tu Amor”, “El Orgullo De Mi Patria”, “Pescaíto” y “La Bicicleta” con Shakira, un tema que ganó dos premios Latin GRAMMYs en 2016 como “Mejor Canción Del Año” y “Mejor Grabación Del Año”.  Al entrar en el track list se encuentran canciones como:

  • El Sombrero De Alejo”: Un vallenato que conserva la pureza en sus letras, la razón de ser del género. Es rebelde y esperanzador.
  • Monsieur Bigoté”: Esta es una canción en la que Elena y Pedro Vives, sus hijos menores, acompañan a Carlos junto al coro de la escuela de música Río Grande. “Es una canción que hicieron varios niños, se escapó de la cocina de la casa, saltó a la despensa y huyó por una ventana para estar en este álbum”, comenta el artista.
  • Todos Somos México”: Esta canción la compuso Carlos Vives hace más de un año junto a Carlos Gardel Huertas como un homenaje a la cultura mexicana y a su influencia en el mundo. Es un homenaje de un colombiano a un país, a una tierra, a una cultura, a una gente que habita un territorio maravilloso y que tiene un corazón muy grande.
  • Todo Me Gusta”, con Thalía: Carlos afirma de esta canción: “Todo me gusta… Y me gusta más porque tiene a Thalía a bordo, es una canción alegre y sensual, como ella, qué felicidad poder cantarle a una mujer y a una artista tan especial”.
  • Los Niños Olvidados”, con Cinthya Montaño: Esta canción es un momento muy significativo del disco, musicalmente sorprendente y con un contenido tremendo para entender lo que está pasando con nuestros niños, no solo en Colombia sino en Latinoamérica y en el mundo. Se trata de una plegaria, una especie de mantra o ritual de perdón para cambiar muchas cosas que no deberían ocurrir.
  • La Mujer En La Ventana”: La canción nace de una fotografía publicada en la prensa y devela miles de historias de mujeres maltratadas, algo a lo que Carlos se opone con toda la fuerza de su canto. Es una canción para cambiar comportamientos y pensar en el amor honesto hacia las mujeres.
  • Hoy Tengo Tiempo”: Un ritmo impresionante, una verdadera bomba musical que sin duda va a sonar… La canción es una combinación espectacular de vallenato, mambo y rock, que revive la experiencia de esas canciones emblemáticas de una era, que marcan los pasos de toda una generación para sacarle a la vida toda la alegría y ser jóvenes eternamente.
  • La Tierra Prometida”: Carlos nos quiere contar en este porro todo su amor por esta tierra, su amor por la gente y por cantar el rock de su pueblo. Un viaje por el mundo solo para darse cuenta de que “al final, la Sierra solo se entrega al mar…”.
  • Mañana”: Una canción con una nostalgia profunda por el regreso a lo más querido, una forma de irse y siempre regresar. Se trata de una balada al mejor estilo de Carlos Vives, que sin duda será la banda sonora de muchas vidas.

Además de estos títulos, también se encuentran las canciones diversas y emblemáticas a las que Carlos Vives nos tiene acostumbrados y que enriquecen nuestra experiencia vital de formas insospechadas. Porque “Vives” es, sencillamente, “Vives”.

Deja un comentario