El 1980 Pop Festival llega a Málaga

0
93

El 1980 Pop Festival llega a Málaga

El Bilbao 1980 Pop Festival reunió el pasado sábado a algunos de los principales artistas de los 80 como La Unión, Nacho García Vega de Nacha Pop, Mikel Erentxun, Manuel España de La Guardia, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Javier Ojeda de Danza Invisible, Johnny de Burning o Miguel Costas de Siniestro Total. Era el cuarto concierto de una gira solidaria cuyos beneficios van destinados a la Fundación Curemos el Párkinson, una fundación de ámbito nacional que tiene por objetivo mejorar la vida de las más de 200.000 familias afectadas por el Párkinson en España, una enfermedad que cada vez afecta a personas más jóvenes y que no tiene cura.

Tras pasar por Zaragoza, Sevilla y Valencia, la gira 1980 Pop Festival lleva acumulados 18.000 espectadores y unos 60.000 euros para luchar contra el Párkinson. En Bilbao, las 3.600 personas que acudieron al evento celebrado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), aportaron con el pago de sus entradas unos 35.000 euros más para la causa. La siguiente cita será este viernes en Málaga (Sala París 15) y cerrará la gira 2017 con otro concierto en A Coruña, el 22 de diciembre. Para el año que viene están confirmados, hasta la fecha, otros tres conciertos más, en Tarragona, Barcelona y Madrid.

En 1980 Pop Festival se pueden disfrutar, a lo largo de más de tres horas de música en directo, de canciones doradas del pop español como “Hombre lobo en París” de La Unión, “Cien Gaviotas” de Duncan Dhú, “La chica de Ayer” de Nacha Pop, “Mil calles llevan hacia ti” de La Guardia, “Mediterráneo” de Los Rebeldes, “Que hace una chica como tú…” de Burning o “Camino de la cama” de Siniestro Total. Además, entre artista y artista, una banda de 12 músicos da un repaso a los temas más míticos del pop español, como “Hijo de la Luna” de Mecano, “Sufre Mamón” de Hombres G, “Ni tu ni nadie” de Alaska y Dinarama, o “El ritmo del garaje” de Loquillo y Los Trogloditas.

Si sabes quién es Naranjito, si utilizaste un walkman, si pasaste de romper la noche a salir una vez al año, si eres de los dicen: en mis tiempos si había música de verdad, y si presumes de ser de los 80… No puedes faltar a la cita.

Deja un comentario