OT podría tomar fuertes medidas contra tres de sus concursantes

0
762

Aitana-Gala-OT_4

OT podría tomar fuertes medidas contra tres de sus concursantes

La dirección y organización de Operación Triunfo ha tenido que intervenir en directo para requisar los teléfonos móviles de los concursantes, ya que al parecer, algunos de ellos estaban haciendo un uso inadecuado del mismo. Durante la noche de este jueves, un corte en la emisión del canal 24 horas alertó a los seguidores del programa de que algo estaba sucediendo dentro de la AcademiaLa retransmisión del directo fue interrumpida antes de lo habitual, para apuntar de manera fija y durante varios minutos a una guitarra ubicada en una de las salas de ensayos del centro de estudios.

Según informa hoy El Confidencial, el motivo es que tres de los concursantes: Agoney, Cepeda y Aitana, han logrado desbloquear la aplicación de radio de uno de los terminales, pudiendo escuchar en directo una emisora de radio durante quince minutos. Tanto la productora Gestmusic, como Tinet Rubira, su director, han confirmado lo sucedido a través de Twitter. La explicación ha llegado dos horas después, tiempo suficiente para que se produjeran multitud de rumores y especulaciones en las redes sociales. La versión que más fuerza cobraba durante la noche era la de que los concursantes habían descifrado la contraseña WIFI de la Academia tras ver a un profesor introducirla. Sin embargo, este rumor ha sido desmentido posteriormente.

El encierro y la incomunicación es uno de los requisitos más importantes de Operación Triunfo. Cabe recordar que, durante esta edición del programa, cada concursante ha sido dotado con un teléfono móvil con el que puede preparar fotos y vídeos para que el equipo del concurso, posteriormente, suba su contenido a las redes sociales. No obstante estos aparatos están limitados, sin conexión a Internet ni tarjeta SIM, para que no puedan tener ningún tipo de contacto con el exterior. Sin embargo, los implicados en el asunto han conseguido manipular sus teléfonos para poder sintonizar la radio FM.

El acto podría tener consecuencias directas para los concursantes. Según el contrato de no trato con el exterior firmado en el momento de ser elegidos, los alumnos (de ser llamados por los directivos o la organización) pasarían a estar nominados directamente esta semana, sin importar su actuación en la gala del próximo lunes. El antecedente lo tenemos en Operación Triunfo México, donde la concursante Anais fue pillada recibiendo cartas del exterior, con la consabida nominación ese día y expulsión en la gala siguiente, tras no haber sido salvada por el público.

Deja un comentario