Mara Miranda, “Meraki es pura fuerza y sentimiento”

0
454

Mara Miranda se subió por primera vez a un escenario con 15 años y a los 16, ya compuso su primera canción. A partir de ahí no ha dejado de componer y de pisar numerosas salas de actuaciones, en teatros, auditorios y pubs, de diferentes pueblos y ciudades de toda España, hasta que da inicio carrera en solitario en el año 2000. Tras iniciarse con fuerza en el panorama musical con su primer disco de estudio titulado “Rompiendo Moldes“, presenta ahora su nuevo disco “Meraki“, compuesto por 10 temas casi todos de su autoría, y la producción de Álvaro Garrido y José Ángel Mejías. Así nos lo presenta en esta pequeña entrevista.

Para los que no hayan oído hablar aún de ti, ¿Quién es Mara Miranda?, ¿Cómo te presentarías a nuestros lectores?

– Mara Miranda, cantante y compositora extremeña. La música es mi gran pasión, desde que tengo uso de razón, no concibo mi vida sin ella, es mi manera de vivir y de sentir. Eso plasmo en mis canciones, toda mi esencia, mi fuerza y mi energía. Mi voz es dulce pero con mucha fuerza.

Estás presentando tu segundo álbum, “Meraki”, ¿qué es lo que vamos a encontrar dentro de él?

En Meraki encontraréis a una Mara más madura en sus composiciones, y es un producto más radiable y comercial, pero sin dudarlo en cada una de las canciones he puesto todo el corazón, para que a la gente le llegue. Mi música está llena de sentimientos ”a la gente le gusta la música de ALMA” porque todo el mundo tiene sentimientos.

Meraki, palabra griega que significa la esencia de uno mismo. ¿Por qué ese título?

– Lo he llamado Meraki, porque es muy yo, cuando leí el significado de la palabra y todo lo que a esa palabra envolvía, me enamoré de ella. La esencia de ti mismo reflejada en todo lo que haces, poner todo el amor, la creatividad, tu esencia, el alma, el ser, cuando pones todo eso, aquello que haces se convierte en algo exclusivo y único para el que lo obtiene. Quien me conoce sabe que esa palabra define todo lo que soy y lo que hago.

Han pasado dos años desde la publicación de tu primer disco “Rompiendo Moldes”. ¿En qué ha cambiado Mara Miranda con el paso del tiempo?

– Como persona sigo siendo la misma, pero toda experiencia sirve para crecer y madurar. “Rompiendo Moldes” es un disco que me ha dado muchas alegrías y me ha abierto muchas puertas en mi carrera, ¡voy con los ojos más abiertos y los pies más en el suelo! Porque el mundo de la música es un mundo que tienes que tener un pie en el cielo y otro en el suelo para que no te caigas. He aprendido a que nadie te regala nada, todo te viene a través de mucho trabajo y esfuerzo.

– “Meraki” está compuesto por 10 temas, casi todos de tu autoría. ¿De qué hablan las letras de las canciones?, ¿Forman parte de experiencias y vivencias personales?.

– Habla un poco de todo, de lo que le ocurre en la vida real a las personas, Meraki es pura fuerza y sentimiento, de amor y desamor, de experiencias vividas propias y de otras personas. Yo me inspiro también en las historias de la gente, hablo desde la realidad de la vida, incluso de los sueños, de mis deseos y pasiones, una de ellas la música.

¿Cómo recuerdas el día en el que lo escuchaste terminado por primera vez?

– ¡Emocionante, se me saltaron las lágrimas en cada canción de la emoción y la felicidad!

– Con el primer disco llegaste a ser artista invitada de Ana Belén y Víctor Manuel en el Teatro Romano de Mérida. ¿A dónde piensas llegar con este nuevo trabajo?, ¿Te has propuesto alguna meta?

– Con este nuevo trabajo pienso llegar a donde la música me vaya llevando, ¡no tengo miedo a volar! ¡Las metas que me pongo son muy grandes, pienso en grande!!!! Aunque voy poco a poco, ¡pero con paso firme! ¡Soy una luchadora nata! ¡Y no me conformo solo con soñarlo, una meta que me propuse y ya es una realidad es que en marzo cruzo el charco a Latinoamérica!

– ¿Como fue la experiencia de cantar en un recinto tan especial, en tu Provincia, y compartiendo cartel con dos artistas de tanto renombre?

– ¡Inolvidable, y única! Ese teatro tiene una magia especial, ¡ese momento lo guardo en mi corazón para siempre!!! y Ana Belén y Víctor Manuel 2 grandes! Artistas y personas.

Si pudieras repetir experiencia, en ese o en otro lugar… ¿Con qué artista o grupo musical te gustaría compartir escenario en la gira de este nuevo disco?.

– Sin dudarlo con Alejandro Sanz, es un gran maestro en la música, me haría inmensamente feliz cantar con él.

Tu pasión por la música te viene de tu abuelo. ¿A qué otras personas le debes el poder hacer realidad tu sueño musical?

– A mi padre, ha sido la persona que más me ha apoyado a lo largo de mi vida en la música, a mi familia tengo mucho apoyo por parte de ellos, pero también a mis seguidores por comprar mi anterior disco y apoyarme en el nuevo, a Game records mi discográfica, a Dlp management y Cruz Barjola.

Y ya que hablamos de soñar. Si pudieras cerrar ahora mismo los ojos y pedir un deseo. ¿Cuál sería?

– Vivir toda mi vida de la música, ¡y que mi voz y mis canciones sean reconocidas en todo el mundo! Y ya que yo no puedo ser eterna! Pues que mis canciones lo sean.

– ¿Cómo llevas el tema de las Redes Sociales? ¿Consideras imprescindible para un artista saber moverse hoy en día por Internet?

– Sí, las redes sociales son importantes a día de hoy, gracias a ellas te va conociendo más gente. Incluso de otros países.

¿Piensas que hoy en día, los medios de comunicación dan suficientes oportunidades a los grupos que están empezando como tú?

– ¡Bueno oportunidades dan! ¡Pero es complicado entrar!!! Quien tiene padrino se bautiza ya sabes… en mi caso todo currado, ¡a pico y pala!

– Más allá de la música, ¿cómo es un día normal en la vida de Mara Miranda?

– Más allá de la música, Mara Miranda no habla de su vida privada jajaja no empecemos a cotillear jajaja (broma) ¡!! ¡Pues eso más allá de la música!! ¡Una vida normal como todas las personas!!!!! ¡Porque sobre todo soy eso persona jejeje eso sí llena de MÚSICA!!!!!!

Si tuvieras que definirte con sólo tres palabras… ¿Cuáles serían y por qué?

– LUCHADORA, SOÑADORA, ¡Y MERAKI TOTAL!!!! Luchadora: ¡porque no me canso de luchar y trabajar lo que quiero conseguir y alcanzar. Soñadora, porque también lo sueño y Meraki!!!! ¡Porque es mi palabra favorita ahora! ¡Que envuelve gran parte de mi ser!

¿Y la frase que mejor definiría tus canciones?

– La esencia de ti mismo reflejada en lo que haces.

El 25 de noviembre participas en una gala solidaria para el desarrollo integral de las personas con discapacidad. ¿Qué supone para ti poder participar en una iniciativa de este tipo?

– Me encanta aportar mi granito de arena para personas que lo necesitan. No es la primera vez que participo en un acto benéfico.

Y el 30 de Noviembre vienes a Madrid, al Teatro Arlequín, en plena Gran Vía. ¿Qué sorpresas tienes preparadas para ese concierto?

– Pues eso, si os lo cuento no son sorpresas. Sólo os digo que no os lo perdáis.

Aparte de las dos actuaciones ya mencionadas, ¿qué otros conciertos tienes previstos para las próximas fechas? ¿dónde podremos verte?

– El 19 de Diciembre en la Sala Clamores, también en Madrid, el 23 de Diciembre en Pinto en Copos center, el 28 de Diciembre en Granada (Planta Baja), el 29 de Diciembre en la Sala x de Sevilla, El 10 de Marzo en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y el 17 de Marzo en el Teatro F. García Lorca de Lima (Perú), cerrando fechas en Argentina…. y próximamente más fechas!!

– Por último, ¿cómo convencerías a la gente para que se pare a escuchar tus canciones?

– No quiero convencer a nadie, quiero que salga de ellos, que mi voz les atrape y les llegue al corazón!

¿Algo que quieras añadir a todos los lectores de nuestra web?

– Gracias a 100% Pop Español por esta entrevista, y compartir mi música para que vuele. Besos y abrazos para todos! ¡Nos vemos en las canciones y en los escenarios!

Deja un comentario