“Superluna” es el nuevo disco en directo de Amaral

0
467

“Superluna” es el nuevo disco en directo de Amaral

Superluna” es el nuevo disco en directo de Amaral. Este doble CD+libro recoge el multitudinario concierto de fin de gira de Nocturnal, que tras 60 conciertos tuvo lugar el pasado 28 de octubre en el WiZink Center de Madrid.

Han pasado seis años desde “Hacia Lo Salvaje” y también desde que Amaral decidieran volar totalmente solos, sin discográficas detrás, sólo con sus propios medios. Las canciones de la banda aragonesa han traspasado definitivamente el umbral generacional. Su música ha evolucionado tanto como los registros vocales de Eva. Ya no estamos ante un grupo de estribillo fácil, donde la candidez de la voz nos lleva por los caminos del enamoramiento y las amistades fáciles. Amaral han dejado espacio a la madurez, tanto lírica como musical, a un trabajo más introspectivo y oscuro, más arriesgado.

Su manera de componer ha sido la misma que cuando comenzaron, con una temática que parece girar en torno a los temas de siempre, pero deshaciéndose de lo cotidiano e introduciendo más contundencia. Con sonidos envolventes que captan la oscuridad. Por eso, la última gira de Amaral es una suma de misticismo y magia, apostando por potentes elementos visuales gracias a un círculo de imágenes en mitad del escenario y guiados por el ciclo lunar. El montaje ha contado con un diseño de luces espectacular que incluye dibujos de constelaciones reales y diferentes proyecciones que se van reproduciendo para contextualizar y completar el sentido de cada canción.

Con “Superluna” son ya tres los discos en directo para la banda formada por Eva Amaral y Juan Aguirre tras “El Comienzo del Big Band” (2005) y “La Barrera del Sonido” (2009). El álbum estará a la venta en España junto a El País a partir del 3 de diciembre (coincidiendo con la única superluna del año, un fenómeno astronómico que permitirá ver la luna más grande y brillante de lo habitual), y durante todos los domingos de diciembre a 12,95€ más el precio del diario.

En palabras de Eva Amaral y Juan Aguirre:

“La luna, que nos ha acompañado desde el inicio de Nocturnal, vuelve a ser nuestra aliada en este día tan especial del lanzamiento, fecha en la que se producirá la única superluna del año. Una noche mágica en que la luna se podrá ver más grande y brillante de lo habitual. Y el mejor día para compartir con vosotros nuestra propia Superluna”.

“Estamos muy contentos con el resultado: además del doble cd, que recoge lo que vivimos junto a vosotros en el concierto de fin de gira, hemos cuidado cada detalle del diseño y contenido del libro, que se apoya en un texto escrito por el periodista musical Fernando Navarro y que repasa nuestra historia. Una importante selección de fotos, realizadas durante toda la gira, que muestran lo que se ve y lo que sucede entre bambalinas, completan el libro que acompaña este nuevo disco en directo.”

Deja un comentario