“El Patio”, llega el esperado regreso de Pablo López

0
152

“El Patio”, llega el esperado regreso de Pablo López

Pablo López presenta este viernes 24 de noviembre “El Patio”, una canción que estará incluida en su próximo álbum de estudio “Camino, Fuego y Libertad”, el cual saldrá a la venta el 15 de Diciembre. En palabras del propio artista: “El patio es una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar”.

“El Patio” llega acompañado de un videoclip rodado en Madrid por el director argentino Gus Carballo, con Pablo Hernández como director de fotografía y la productora The Panda Bear. El videoclip es una pieza audiovisual extraordinaria, digna de galardones por méritos propios, con un fuerte concepto artístico y conceptualmente desarrollada por el propio Pablo López. Cuenta además con colaboradores de excepción, como Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, Juan Betancourt, Ana Milán o Manuela Velles.  

El esperado nuevo trabajo del artista malagueño incluirá 11 nuevas canciones, compuestas, grabadas y producidas entre UK (The Abbey Road Studios), USA (East West Studios), Madrid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound). Un trabajo que pasa a marcar un antes y un después en la carrera de Pablo López y que se convierte en el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contarnos historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano.

Grabado y producido por Kim Fanlo y la involucración total de Pablo López en esta parte del proyecto, “Camino, Fuego y Libertad” cuenta con grandes colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown o Patxi Urchegui en la sección de vientos.

Deja un comentario