Andrés Suárez estrena el videoclip de “Ahora ya fue”

0
74

Andrés Suárez estrena el videoclip de “Ahora ya fue”

Andrés Suárez estrena un nuevo videoclip, una historia de amor correspondido de una forma extraña que ilustra “Ahora ya fue“, el segundo sencillo de su último trabajo discográfico “Desde una ventana“, editado el pasado mes de mayo. Las imágenes sirven para ilustrar uno de los temas más desgarradores de este su séptimo álbum, el más vitalista, alegre y expansivo de su carrera, que demuestra una vez más, que las canciones hechas de pequeños gestos, donde la expresión y la variedad descansan en las inflexiones sutiles, encierran un mar de sentimientos muy profundos.

Y es que, “Desde una ventana” es un título que refleja la indiscutible apertura al mundo de Andrés Suárez. La vitalidad y alegría que pone el de Ferrol en cada uno de los cortes son el arma con el que enhebra un disco tan cuidado como completo, bordeando cada una de las canciones con una precisión de cirujano. El trabajo es otro paso más en una historia de superación y conquista, una historia en la que paso a paso, peldaño a peldaño, el cantautor ha sabido crear una comunidad sólida y fiel de seguidores, una colonia militante como pocas, formada por fans que sienten a Andrés como algo propio.

En las canciones, la voz pausada del artista, envuelta en la misma dulzura con la que canta, parece que recita las palabras. Y así, a medio camino entre la música y la poesía, Suárez deslumbra con la calidad de una propuesta que, sin alardes ni altisonancias, cala hondo. No le van a la zaga las letras, con temas universales y recurrentes donde se esconden historias, pensamientos, reflexiones, el paso del tiempo, la vida cotidiana y el amor. Confidencias y vivencias personales que plasma desde que se enganchó a la guitarra para iniciar una trayectoria que le llevó a Santiago y de allí a Madrid.

Tras “El corazón me arde“, el primer single editado del disco, Suárez entrega ahora otro clip y single de un álbum que fue número 1 en ventas, lo que demuestra claramente que no ha defraudado a su legión de seguidores. Para grabarlo, se fue con los músicos de su gira a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas de las canciones. La producción, corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y el propio Andrés como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista gallego.

Andrés Suárez sigue adelante con su gira de presentación del álbum, con la que triunfó días atrás en México y Ecuador, con una doble actuación en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México y una tercera en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. La gira avanza entre éxitos como los de sus actuaciones en Madrid, donde agotó las entradas dos días consecutivos, por lo que ha incluido una nueva cita en en el Teatro Circo Price el 24 de enero. También continúan los encuentros con sus fans en firmas de discos como las que celebrará próximamente en Valencia, Sevilla y Málaga.

Deja un comentario