“Autoterapia” será el título del cuarto disco de estudio de IZAL

0
112

izal

“Autoterapia” será el título del cuarto disco de estudio de IZAL

Autoterapia” será el título del cuarto disco de estudio de IZAL. Así lo ha anunciado esta mañana la propia banda madrileña en sus redes sociales, junto a un pequeño vídeo-teaser con imágenes de las sesiones de grabación del álbum en La Casa Murada. El disco, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 2018, tomará el relevo de “Copacabana“, su último álbum hasta la fecha (sin contar el doble disco en directo “Vivo” editado durante este año), el cual obtuvo la certificación de “Disco de Oro” tras permanecer durante más de 60 semanas en el Top 100 de la lista de ventas.

La extensa gira de “Copacabana” comenzó en noviembre del 2015. Con ella IZAL llevó su último trabajo no solo por todos los recintos y festivales de la geografía española colgando el cartel de “no hay entradas”, sino también por Sudamérica e importantes ciudades europeas como Londres, Berlín o Dublín. Tras el último concierto de la gira española, que tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en el WiZink Center de Madrid, el grupo anunció su retirada de los escenarios para preparar este nuevo trabajo de estudio.

IZAL es un grupo con una trayectoria tan breve como intensa. En poco más de un lustro de actividad, han logrado posicionarse como uno de los referentes de la última generación de artistas “alternativos” españoles. Atrás quedan cinco años de temporadas sin descanso, innumerables festivales de verano y mucha carretera y manta. Pero también, ilusiones a medias tintas y frustraciones resueltas a base de canciones.

Este es el comunicado emitido por el grupo:

Hoy tenemos el placer de anunciar el título del que será nuestro cuarto álbum de estudio: Autoterapia. Saldrá en 2018 y esperamos que genere tantas alegrías como trabajos anteriores. Que lo hagáis vuestro y os aporte la misma felicidad que la que nos está generando a nosotros en el proceso de creación.

También os invitamos a entrar en el lugar en el que hoy terminamos la primera fase del proceso de grabación. Nos despedimos de la Casa Murada en Tarragona donde, como podréis ver y oír en el vídeo, todo ha sido frenético. Nos trasladamos ahora a Barcelona a seguir trabajando. 

Abrazos a todos y como siempre, compartid si os gusta“.

Deja un comentario