TVE juntará a los concursantes de OT 1 y OT 2017 en Navidad

0
1628

TVE juntará a los concursantes de OT 1 y OT 2017 en Navidad

Operación Triunfo prepara su gala especial de Navidad, un programa que se emitirá el 25 de Diciembre en el cual, los actuales concursantes de la Academia compartirán escenario con los participantes de la primera edición, tal y como ya ocurriese en el pasado con “Generación OT”, la gala donde se unieron las dos primeras ediciones del concurso. Aunque todavía se desconoce qué cantantes de la primera edición participarán, la intención de la organización es reunir al máximo número posible de concursantes.

Al igual que en anteriores ediciones, los concursantes de OT regresarán a casa en Navidad para celebrar las fiestas junto a sus familias. Tras la emisión de la gala navideña, que será grabada previamente, alumnos y profesores retomarán su actividad habitual para preparar la primera gala del 2018, que se celebrará el 2 de enero. En esta ocasión OT evitará la primera festividad del año trasladando su emisión a la noche del martes, regresando ya a su mecánica original con la expulsión y las nominaciones habituales.

Operación Triunfo se ha convertido en uno de los estrenos de la temporada. Así lo avalan sus éxitos de audiencia. Y es que, tras los 2,7 millones de espectadores iniciales, el programa de TVE ha ido aumentando la cifra de espectadores cada semana con los vídeos de las actuaciones de los concursantes, que se convierten en virales. Además, OT es líder también en las redes sociales, donde cada día es trending topic gracias a los miles de usuarios que siguen a través de la conocida plataforma de Youtube y Sky el día a día de la Academia dentro del canal de emisión 24 horas.

Unos datos que alcanzaron su cifra de audiencia más alta el pasado 13 de noviembre, cuando el hashtag #OTGala3 fue tendencia no solo en España, sino también mundial, con una media de 244 tweets por minuto. El momento de oro en Twitter se alcanzó con la actuación de Alfred y Amaia, interpretando a piano el tema de la película “La la Land“, “City of Stars“, durante el cual se alcanzaron los 6.500 tweets por minuto. Aunque aún lejos quedan los casi trece millones de espectadores que en el año 2001 presenciaron la final de la primera edición del concurso, que ganó Rosa López.

Deja un comentario