Rosana y Carlos Rivera interpretan a dúo “No olvidarme de olvidar”

0
267

Rosana y Carlos Rivera interpretan a dúo “No olvidarme de olvidar”

Rosana paseaba por las calles de Medellín el pasado mes de octubre cuando encontró un grupo de jóvenes anónimos, entusiastas, luchadores, bailarines y artistas criados en las comunas de la ciudad. La artista canaria se interesó por ellos, compartió abrazos y observó cómo su arte, era su única salida para un futuro incierto. Todas esas premisas las ha querido dejar plasmadas en el videoclip de “No olvidarme de olvidar“, uno de los temas incluidos en su último disco, “En la memoria de la piel”, y que ahora sale editado con la colaboración del cantante mexicano Carlos Rivera.

La producción del vídeo corre a cargo de 36 grados. Las imágenes cuentan con la colaboración de la Academia Unión Latina, una organización sin ánimo de lucro que desde hace 9 años atiende niños, jóvenes y adultos en el desarrollo y cualificación de expresiones artísticas como oportunidad de desarrollo social, humano y estilo de vida saludable, como factor protector de la violencia, evitando la vinculación al conflicto armado de los sectores donde residen, desgraciadamente reconocidos por ser demasiado conflictivos.

La propia Rosana presenta así a Daniel, Yulian, Evelin, Cristian, Camilo, Ever, Jhon y María José, a quienes les cede todo el protagonismo del vídeo: “Son chavales valientes, que cada noche en las calles de su barrio ponen a bailar la vida, al compás de sus sueños. Estos chicos han transformado sus vidas a través del arte. Han crecido en las comunas de Medellín, un lugar donde la vida no es fácil. Allí nos regalaron altas dosis de talento, bailando en la calle, en cada muestra de cariño, en cada abrazo…

Con un sonido renovado de arriba abajo, tanto en la melodía como en los arreglos, Rosana y Rivera huyen de los tópicos habituales en las canciones inspiradas en el amor y de las palabras manidas. Como es de costumbre, la nostalgia forma parte de la poesía musical de esta cantautora. Porque ”No Olvidarme de Olvidar” es sobre todo y ante todo, un himno para corazones rotos. Una canción muy sentida dirigida a las relaciones que no tuvieron un final feliz y que dejaron muchas cicatrices en la piel, con la impronta característica de Rosana, que se muestra más sugerente y atractiva que nunca.

Deja un comentario