Raphael recopila toda “Una vida de canciones” en 4 CD’s

0
210

raphael

Raphael recopila toda “Una vida de canciones” en 4 CD’s

Una vida de canciones” reúne en un formato espectacular, 80 temas de Raphael, uno de los artistas más importantes de la música en español de todos los tiempos. Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible de la música, conquistando un lugar privilegiado en el panorama musical por sus muchos éxitos cosechados.

Una carrera que arrancó en 1964, en la compañía Hispavox, y se extiende durante más de 40 años, en los que ha grabado cientos de canciones que ya forman parte de la historia de la música con letras doradas. Pero es que además, Raphael ha sido pionero al demostrar desde los sus primeros pasos una visión global de su obra, grabando muchos de sus éxitos en otros idiomas, viajando y triunfando por todo el mundo y publicando discos adaptados a los gustos de los más diversos mercados del mundo.

Es por eso que existen muchas grabaciones que han sido editadas solamente en algunos mercados y otras que no se han publicado nunca, permaneciendo como tesoros escondidos en los archivos de la compañía. Así, encontramos en “Una vida de canciones”, una curiosísima versión de “Amor mío” cantada en japonés, una adaptación al inglés del éxito de Mina “Non credere”, que se tituló “Please, please, please”, y hasta una versión en alemán del “Aleluia del silencio” de María Ostiz.

La colección “Una vida de canciones” se reparte en tres álbumes, a los que se añade un cuarto CD que recoge, por primera vez en su carrera, canciones inéditas y versiones de sus grandes éxitos, interpretadas por él mismo en cinco idiomas diferentes, y que representan la enorme proyección que el artista jienense tiene en todo el mundo.

Los fans más acérrimos de Raphael agradecerán que por fin se reúnan, digitalmente remasterizadas desde los masters originales, esas joyas que hasta ahora eran codiciadas piezas de colección y el público en general podrá sorprenderse al descubrir la enorme dimensión internacional que este artista único e irrepetible, que continúa incombustible haciéndonos disfrutar con su voz, su carácter y su estilo único.

Deja un comentario