Fallece Roberto Sánchez, guitarrista de Edurne y Mónica Naranjo

0
5388

Fallece Roberto Sánchez, guitarrista de Edurne y Mónica Naranjo

Un infarto cerebral ha acabado a los 40 años, con la vida del guitarrista Roberto Sánchez, «Robertini«, integrante de la banda en solitario de Tete Novoa (vocalista de Saratoga) y uno de los músicos más reputados de nuestro país.

Roberini llevaba tiempo aquejado de dolencias neurológicas, de hecho, estaba realizándose pruebas para localizar el origen de sus problemas. El pasado 30 de noviembre el músico sufrió un infarto cerebral. Cuando los servicios de urgencias lograron acceder a su domicilio llevaba ya 20 minutos en parada respiratoria, siendo ingresado en el Hospital en estado muy grave. Aunque los médicos que le atendieron consiguieron reanimarle, en la UCI la familia fue informada de que había sufrido daños cerebrales irreversibles.

El músico fue mantenido con vida artificialmente hasta la mañana del martes 05 de noviembre, fecha en la que su familia decidió desconectarle una vez descartada la posibilidad de que se recuperara la actividad cerebral.

La trayectoria profesional de “Robertini” es amplia, tanto en espectáculos, formando parte del elenco de los musicales “We Will Rock You” (donde llegó a compartir escenario con Brian May), “Hoy no me puedo levantar” o “40 Principales, el musical”, como acompañando a artistas de la talla de Mónica Naranjo o Edurne. Sin duda, una noticia muy negativa para el panorama musical español, que no solo acaba de perder un auténtico profesional, sino también un gran defensor del rock en los escenarios del país.

Edurne se ha mostrado especialmente abatida por el fallecimiento del guitarrista, a quien ha dedicado una publicación en sus redes sociales: «Qué injusta es la vida a veces… Qué tristeza y qué vacío dejas amigo, eres de las mejores personas que he conocido en mi vida, y solo los que te conocíamos de verdad sabíamos lo maravilloso y grande que eras!!. Qué difícil va a ser estar encima de un escenario sin tenerte a mi lado… sin nuestras risas y nuestros momentos… Sigue deleitando a todos ahí arriba con tu guitarra, yo me quedo con todos los recuerdos bonitos, dentro y fuera del escenario, que son muchísimos. Te echaré muchísimo de menos amigo, descansa en paz. Te quiero Rober«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.