Vega adelanta “Sally”, primer single de su séptimo trabajo de estudio

0
192

Vega adelanta “Sally”, primer single de su séptimo trabajo de estudio

Después de publicar “Non Ho L’età“, un disco de versiones de clásicos italianos de los sesenta con el que volvió a lo más alto de las listas de ventas, Vega regresa ahora repleta de composiciones propias con “La Reina Pez“, su séptimo trabajo de estudio. Una de ellas, el primer adelanto, lleva por título “Sally“. Se trata de un single pegadizo a más no poder compuesto junto a Kike Fuentes y que viene acompañado de un videoclip realizado de la mano del argentino Ezequiel Gonzalez (FrameHopper).

Y es que para este disco, la artista cordobesa se ha rodeado del equipo con el que, al lanzamiento del disco, cumplirá diez años trabajando juntos. Así ha vuelto a producir junto a Sebastian Krys y también ha contado con su banda habitual para la grabación: Kike Fuentes a las guitarras, César Uña a la batería y Arturo Ruíz al bajo. La ciudad de Berlín ha acogido la grabación y producción del álbum, concretamente, los Hansa TonStudio, un lugar emblemático que albergó la producción de temas como “Heroes” de David Bowie o el conocido “Achtung Baby” de la banda irlandesa U2.

Vega grabó su primer álbum en 2003 y desde entonces su faceta como autora ha sido lo que la ha definido como artista. Su personalidad y su calidad a la hora de componer han hecho de ella una de las artistas de referencia del pop-rock español. Además de los cinco álbumes que ya tiene publicados, ha compuesto para otros artistas y bandas y cuenta en su haber con dos nominaciones a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Album de Pop-Rock por sus trabajos “La Cuenta Atrás” y “Wolverines”, con el que además, alcanzó el segundo puesto en los discos más vendidos de España.

Así presenta la propia Vega “La Reina Pez”:

Hemos estado preparándolo todo desde casa de forma minuciosa, con mucho mimo y con las ganas de volver a emocionarnos, a emocionaros, con este disco. La Reina Pez resume una etapa de mi vida distinta, crucial en decisiones, crucial en la de seguir siendo quien quiero ser, como siempre. Se cumplen 10 años desde que Kike, Arturo, César y yo empezamos a tocar juntos. Ellos van a grabar este disco, no podía ser de otra forma. Normalmente las grandes bandas tratan de evolucionar sin desmembrarse acabando en proyectos solistas. El mío, fue un proyecto solista que en diez años ha consolidado una banda por natura, por dedicación y por convicción.

Eso merece un disco juntos. También hace diez años que empecé a trabajar mis videos con Ezequiel González, él también está en este proyecto grabando un documental del mismo para vuestro disfrute y para nuestro recuerdo. La Reina Pez por lo tanto también un reflejo en definitiva de la confianza y fidelidad de un grupo de personas que llevan diez años trabajando juntos voluntariamente, sin responder a números, modas ni intereses individuales. Celebramos que seguimos unidos, que no es poco“.

Deja un comentario