Coque Malla presenta el primer dueto de “Irrepetible” con Ivan Ferreiro

0
301

Coque Malla presenta el primer dueto de “Irrepetible” con Ivan Ferreiro

Este viernes 15 de diciembre se estrena “Me dejó marchar“, el primer dueto de “Irrepetible“, el álbum en directo con el que Coque Malla rememora el concierto que celebró en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el pasado 6 de junio. Esa noche, el que fue líder de Los Ronaldos, contó con la colaboración de varios artistas y amigos como Ivan Ferreiro, con quien interpreta este tema, el compositor norirlandés Neil Hannon (Divine Comedy), Jorge Drexler, Dani Martín o Amable Rodríguez, además de una sección de vientos encabezada por su hermano Miguel Malla.

Así lo presentaba el propio Coque Malla:

“Bueno, pues aquí lo tenéis: el concierto de mi vida. Y no lo digo por los tremendos invitados que forman parte de él, sino porque es un espectáculo que contiene todas las subidas y bajadas, demonios y ángeles, alegrías y tragedias de estos últimos años tan fundamentales. Ahí están todos los instrumentos, sonidos, melodías y acordes, historias, letras y canciones que me han obsesionado desde “La hora de los Gigantes” a “El último hombre en la Tierra“.

Está mi banda, está mi hermano, sus increíbles arreglos y su sección de metales y cuerdas. También, cómo no, una mirada frenética a Los Ronaldos… Y en el aire flotan The Divine Comedy, Rufus Wainright, Richard Hawley, las mujeres, los amigos, los hijos, el cine, el teatro, el sexo, el alcohol, las drogas y el rock and roll… Lo que yo soy”.

Pocas veces sucede que un artista con un pasado popular consiga forjarse fácilmente una carrera con nombre propio. A los 15 años, Coque junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín forma el grupo de rock Los Ronaldos, del que será su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizará por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona. Con ellos graba cinco discos de estudio: “Los Ronaldos” (1987), “Saca la lengua” (1988), “Sabor Salado” (1990), “Cero” (1992) e “Idiota” (1994).

En el año 1997 Los Ronaldos deciden separarse y es cuando Coque Malla inicia su carrera en solitario con el disco “Soy Un Astronauta Más” (1999), donde empieza a experimentar con sonidos más íntimos. Unos sonidos que terminará de materializar en “Sueños” (2004), un libro disco con 9 canciones de ambiente onírico y melancólico. El lanzamiento de “La Hora de los Gigantes” (2009) marcaría el inicio de una nueva y prolífica etapa. Al mismo tiempo, el estallido que se produce al re-grabar “No Puedo Vivir Sin Ti”, la canción más emblemática de Los Ronaldos, no deja indiferente a nadie. El single y el disco lideraron las listas de ventas durante semanas, así como las descargas.

Con “Termonuclear”, publicado en 2011, Coque Malla recopila las experiencias vitales de un año intenso en el terreno personal de manera “honesta” y casi “exhibicionista”. Un disco que posteriormente tuvo continuidad con “Mujeres“, una retrospectiva de su trayectoria musical en solitario, en las que reflexiona sobre sus relaciones con las mujeres, y que cuenta con la participación de diez artistas femeninas como Leonor WatlingÁngela MolinaAnni B SweetJeanette Alondra Bentley, entre otras.

Deja un comentario