Gran representación nacional en los Iberian Festival Awards

0
522

iberian

Gran representación nacional en los Iberian Festival Awards

Amaral, Kase. O, Desakato, León Benavente, Los Planetas, Love of Lesbian, El Kanka,  La Casa Azul, Quique González y Narco son los nominados españoles en la categoría de mejor directo en los prestigiosos Iberian Festival Awards, galardones que reconocen a aquellos eventos musicales que destacan en el panorama de los festivales que se celebran en la Península Ibérica.

Los Iberian Festival Awards se incluyen en el marco del Talkfest, un congreso que tiene por objetivo ser un punto de encuentro de profesionales del sector para reflexionar, mediante un conjunto de conferencias y mesas redondas, sobre el estado de la industria musical. En su tercera edición estos premios vuelven a Lisboa tras la ceremonia del año pasado celebrada en Barcelona. Su objetivo es reconocer las mejores experiencias en cuestión de festivales, cartel, innovaciones tecnológicas, infraestructuras y varias categorías más en la animada escena festivalera de España y Portugal.

Los zaragozanos AmaralKase. O están nominados por sus actuaciones en el Festival Sonorama Ribera y Weekend Beach de Torre del Mar. Love of Lesbian, quienes han formado parte de prácticamente la totalidad de festivales nacionales, han sido nominados por su actuación del pasado 2 de septiembre en el Festival Ebrovision. Mientras que León Benavente, La Casa Azul y Los Planetas lo han sido por su puesta en escena en los festivales Arenal Sound, Low Festival y V de Valarés, respectivamente.

El madrileño Quique Gonzaléz es otro de los nominados, en este caso por su concierto celebrado en la pasada edición del Mad Cool Festival. Desakato por el Festival Viña Rock, El Kanka por el Festival Cabo de Plata, y Narco por el Festival Son Rías Baixas, completan la representación nacional.

Las actuaciones durante la gala de entrega de premios que tendrá lugar el 15 de marzo de 2018 en el Fórum Lisboa, mostrarán no solo los festivales sino también los artistas que están engrandeciendo el panorama de este tipo de eventos. Los ganadores serán elegidos por una combinación de voto público y panel de jurado de la industria de Portugal, España y el extranjero. El proceso de votación (para categorías decididas por el público) está disponible hasta el 17 de enero, mientras que las categorías decididas por el jurado se analizarán en enero. Puedes votar aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.