“La vida cuesta”, es el nuevo single y videoclip de Marwan

0
597

“La vida cuesta”, es el nuevo single y videoclip de Marwan

El abandono de un pequeño perro es el hilo conductor del videoclip de “La vida cuesta“, de Marwan, nuevo single de su último trabajo, “Mis paisajes interiores“. A través de esa historia, y bajo la dirección de Mauri D. Galiano, el artista madrileño teje un relato sobre la soledad tan triste como optimista, que le sirve para denunciar el abandono de 137.000 animales de compañía al año en España.

La vida cuesta” es una canción con todos los ingredientes que han hecho de Marwan un talento especial, capaz de imprimir a sus composiciones una emoción al alcance de muy pocos artistas. El tema está incluido en “Mis paisajes interiores”, un libro-disco que le ha confirmado como uno de los principales cantautores de nuestro país. Pero Marwan no es sólo un cantautor. Es un músico que moldea las emociones, el amor y el desamor como nadie. Las canta y las escribe. Pero también moldea la realidad, esa que entronca con sus raíces, con su Palestina paterna, con los débiles y necesitados.

Su historia nació en las redes sociales, donde publicaba sus micro-poemas, retazos de palabras que eran como dardos afilados, directos al corazón de los lectores. Atrás deja un largo recorrido. Tras estrenarse en 2001 con una maqueta titulada “Principio y fin”, publicó su primera álbum en 2004: “Los hijos de las piedras“. Cuatro años más tarde llegó “Trapecista” y en 2011, “Las cosas que no pude responder“. “Apuntes sobre mi paso por el invierno“, de 2014, fue su último trabajo antes de dejar atrás su independencia artística para crecer en una compañía como Sony Music.

Pero sobre todo, Marwan es un fenómeno de los escenarios, curtido en salas de tamaño medio tanto de España como de Latinoamérica, y ya en los últimos tiempos también en los grandes espacios. Al leerlo y, sobre todo, al escucharlo, ya sea hablar o cantar, te asombra con su sensibilidad y te aplasta con un aluvión de sentimientos. Como escritor destaca por su libro de poemas “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío” (2011), con el que alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas del país, y por “Todos mis futuros son contigo“, publicado por Planeta, con los que ha conseguido ventas superiores a los 100.000 ejemplares.

Deja un comentario